Sebastian Vettel registró la Pole del GP de Singapur gracias a los neumáticos ultrablandos de Pirelli bajó la noche de la ciudad estado del sudeste asiático, parando el crono en un 1’39’’491, que fue 3,1 segundos más rápido que la Pole del año pasado, como explica el proveedor único de neumáticos de la F1 en su comunicado oficial.
La pista evolucionó mucho, sobre todo en Q1, en parte porque había aceite en pista por otras categorías. La degradación medida ayer en los Libres 2 fue baja, así que hay una posibilidad de ir a una sola parada en carrera, aunque la degradación probablemente aumentará.
"La pista ha progresado mucho muy rápidamente una vez que se ha secado el aceite en pista", ha analizado el director de competición de Pirelli, Mario Isola. "Esto permitió una clasificación muy apretada con muchos pilotos rompiendo los récords de tiempo de Singapur. En un circuito que favorece el grip mecánico como este, los anchos neumáticos de 2017 ofrecen una contribución importante para este aspecto. La degradación es baja en todos los compuestos, así que los equipos tendrán que ser flexibles en sus estrategias de carrera". SoyMotor.com