Berlín, 15 sep (EFE).- El piloto de Fórmula Uno y actual campeón del serial; alemán Nico Rosberg, que el año pasado anunció su retirada poco después de coronarse campeón mundial, se encargará de gestionar la carrera del polaco Robert Kubica tras su regreso a los circuitos seis años después de sufrir un grave accidente en un rally.
Según informa hoy el diario "Bild", Rosberg, de 32 años, compartirá de inmediato esta tarea con Alessandro Alunni Bravi, el asesor durante años de Kubica.
"Es fantástico que pueda trabajar ahora con Nico. Los dos nos conocemos desde hace una eternidad, desde que conducíamos karts. Él supone un enorme valor añadido para mí y mi regreso a la Fórmula Uno", cita la publicación a Kubica, de 32 años.
Rosberg, por su parte, recordó que Kubica y Lewis Hamilton fueron sus "rivales más veloces durante su carrera".
"Por eso me parece ahora muy emocionante poder apoyar a Robert en su regreso a la Fómula Uno. Me apetece mucho esta tarea", aseguró.
El piloto polaco, considerado un talento nato, fue cuarto en el Mundial de 2008 con BMW Sauber, y compitió en la máxima categoría hasta 2010, pero en 2011 un accidente en el rally "Ronde di Andora", en Italia, que casi le costó la mano derecha, truncó su carrera.
En junio pasado, Kubica volvió a rodar con un monoplaza de Fórmula Uno de la escudería Renault Sport en Valencia.
El equipo William tiene todavía plazas abiertas para la próxima temporada, una oportunidad para Kubica en la que Rosberg podría ser la clave, pues el vigente campeón mundial mantiene los mejores contactos con esta escudería, con la que comenzó en 2006 su carrera en la Fórmula Uno, recuerda "Bild". EFE