sábado, 16 de septiembre de 2017

Red Bull, 2º y 3º: Ricciardo: "Sigo diciendo que tenemos una muy buena oportunidad de ganar"


- Verstappen: "Ha sido lo máximo que he podido dar, Vettel lo hizo mejor"

Le ha faltado la Pole Position para realizar uno de los mejores fin de semana de toda la temporada, a falta de la carrera, por definir todavía al equipo Red Bull Racing. Dominando en todos los entrenamientos, el equipo de la bebida energética era, para muchos, el favorito para la primera posición hoy, en una de las clasificaciones más emocionantes que se esperaban, pero se la ha arrebatado Sebastian Vettel. 

Daniel Ricciardo (3º):

"Realmente pensaba que podía hacerme con la Pole Position, así que estoy un poco decepcionado, si soy sincero, pero Vettel ha hecho una vuelta extratosférica y con ese tiempo, no he podido hacer nada. Estábamos muy bien para Q3, pero parece que casi todo el tiempo lo ha sacado en el primer sector, no sé qué más podíamos hacer".

"Si salimos bien mañana, podemos meterle presión con nuestra estrategia. Y sigo diciendo que tenemos una buena oportunidad para ganar mañana la carrera".

"Me divierte mucho este circuito urbano y todos los retos que supone, como rozar el muro en cada vuelta. Siento que puedo hacer esta vuelta mañana, después de dos horas de carrera y mantener mi concentración".

Max Verstappen (2º):

"Todo el fin de semana ha sido muy bueno, he mejorado cada vez un poco más, hasta encontrar el ritmo rápido que queríamos, salir segundo mañana es un muy buen resultado".

"Como habíamos predicho, los demás mejoraron respecto a ayer y esta mañana, por eso arriesgué para hacer una buena vuelta. Sin embargo perdí un poco de tiempo en el sector final, pero en general estoy contento de cómo se ha comportado el coche, ha sido el mejor equilibrio que he tenido en todas las clasificaciones que llevo en el Campeonato".

"Mi tiempo más rápido ha sido lo máximo que he podido dar, sólo que Vettel ha encontrado una vuelta mejor. Pero en ritmo de carrera estamos muy fuertes, así que tenemos una buena oportunidad mañana, pero parece que Ferrari ha encontrado un ritmo bastante alto. El comienzo será muy importante y si hay un par de coches de seguridad, podrían afectar al resultado final".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una muy buena clasificación para nuestros dos pilotos. Verstappen y Ricciardo han sido muy rápidos por las calles de Singapur todo el fin de semana, y de hecho, hemos superado cada sesión, pero al final de Q3 Vettel ha realizado una muy buena vuelta".

"Al salir mañana segundo y tercero, tenemos muy buenas oportunidades en la estrategia en uno de los GP más duros del año. Es muy bueno tener a los dos coches allí delante y esperamos una carrera acalorada y húmeda mañana".