sábado, 16 de septiembre de 2017

McLaren rompe con Honda y realiza acuerdo con Renault para sus motores del 2018

- McLaren correrá con motores Renault en 2018, 2019 y 2020
- Tendrá el mismo trato que Renault Sport y Red Bull Racing
- McLaren lamenta el divorcio con Honda; creen que es lo mejor

La primera pieza del dominó ha caído. McLaren y Honda rompen su compromiso de manera oficial en una operación que coloca definitivamente a Renault como motorista del conjunto de Woking para las próximas tres temporadas. 

El chasis del equipo McLaren ha ostentado la presencia de motores de hasta diez proveedores diferentes en toda la historia de la Fórmula 1: Climax, Serenissima, Ford, Alfa Romeo, BRM, Peugeot, TAG Porsche, Ford-Cosworth, Mercedes, y por supuesto Honda.

De esta forma la histórica escudería pone fin a su relación con los nipones. Después de tres temporadas de decepciones en forma de falta de potencia y fiabilidad, la paciencia de McLaren se ha agotado definitivamente. La decisión está tomada y será Renault el encargado de suministrar unidades de potencia al conjunto de Woking a partir de 2018 y hasta 2020 –última temporada antes del cambio normativo de los motores–.

Pese a estar por delante de Honda en cuanto a ritmo –y velocidad punta– y fiabilidad, la unidad de potencia francesa sigue claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Es difícil decir hoy por hoy si en 2018 podrán estar a la misma altura y si finalmente McLaren podría volver a luchar por un Mundial, e incluso ganarlo, cosa que no hace desde 1998. 

Así las cosas, McLaren obtendrá el mismo motor que el propio conjunto de Enstone y Red Bull. Como consecuencia inmediata, Toro Rosso también ha alcanzado un acuerdo tanto con Renault como con Honda para que los nipones sean los encargados de motorizarles la próxima temporada. SoyMotor.com