sábado, 16 de septiembre de 2017

Renault: Hulkenberg 7º arrancará en zona de puntos

Hülkenberg: "Tuve una buena batalla con McLaren en la clasificación"
Palmer: "Sobrecalenté los neumáticos traseros en la última vuelta"

Dentro del equipo Renault solo Nico Hülkenberg ha conseguido pasar el corte a la Q3, y ha finalizado séptimo tras una apretada lucha con los dos McLaren-Honda. Por su parte, Jolyon Palmer fue eliminado en la Q2 después de sobrecalentar los neumáticos traseros de su monoplazas en el último intento. El francés saldrá mañana undécimo con neumáticos nuevos, una ventaja con la que espera sacar provecho y adelantar alguna posición.

Nico Hülkenberg (7º):

"Tenemos un paquete fuerte aquí este fin de semana. Hoy tuve una buena batalla con McLaren en la clasificación. Tenían ventaja hasta la última vuelta en la que logre un buen resultado. Estoy muy contento de empezar séptimo, fue un gran esfuerzo del equipo. Todo el mundo dio lo mejor para tener una buena carrera. Sabemos que el Gran Premio de Singapur es impredecible, cualquier cosa puede suceder, solo tienes que estar preparado y permanecer alerta toda la carrera”.

"Fue una pelea interesante y nos pusimos, al menos personalmente, ese objetivo –derrotar a McLaren–. Definitivamente estaba desesperado por estar delante de ellos y ser 7º. Fue muy satisfactorio conseguir la última vuelta. Creo que tenemos el ritmo, nuestro paquete es bueno y fuerte, así que si todo va bien mantendremos la posición".

Jolyon Palmer (11º):

"Encontramos mucho ritmo en el coche, especialmente en la Q1 donde parecía que el coche había cobrado vida. La Q2 también estuvo bien, pero sobrecalenté los neumáticos traseros en la última vuelta y terminé perdiendo mucho tiempo y no fui capaz de mejorar. Soy undécimo pero no estoy demasiado descontento con eso, tenemos un nuevo juego de neumáticos y estamos en una buena posición para anotar algunos puntos mañana".

Alan Permane, director deportivo:

"Jolyon hizo algunas buenas vueltas hoy y estuvo bien en la Q1 y Q2 pero perdió sus neumáticos traseros al final de la Q2. Es una lástima porque tenía buen ritmo y hasta la curva 20 estaba bien para entrar en Q3. No es la peor posición para empezar, tendrá un nuevo juego de neumáticos y eso nos dará una ventaja estratégica para mañana, sin duda, será una ventaja para el inicio. Nico nos asustó en la Q1 porque la pista mejoraba rápidamente, pero después de eso terminó séptimo. Aunque fue difícil vencer a los McLaren, dio una fantástica vuelta al final de la Q3. Nuestro objetivo es tener una carrera muy fuerte y conseguir ambos coches en los puntos. Nico ha estado bien durante todo el fin de semana y tiene el ritmo para subir. Jolyon está a punto de sacar provecho de cualquier cosa que suceda delante". SoyMotor.com