sábado, 16 de septiembre de 2017

Carlos Sainz se une al equipo Renault para la próxima temporada

15 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, hasta ahora en la escudería Toro Rosso, se unirá al equipo Renault a partir de la próxima temporada, según confirmó la escudería francesa.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio. EFE

El fichaje de Carlos Sainz por Renault no ha pillado a nadie por sorpresa en el paddock de la Fórmula 1, y menos al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que sólo tiene palabras de orgullo hacia el piloto madrileño tras confirmarse su adiós a Toro Rosso. De hecho, Horner aclara que no es una despedida definitiva de la familia Red Bull y cuentan con el piloto español para el futuro.

Christian Horner está contento con sus dos pilotos actuales, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pero también es consciente que se pueden plantear su marcha si el coche no ofrece garantías. "Mantenemos a Carlos en la familia Red Bull, porque le tenemos mucho aprecio. Cualquier especulación sobre cuándo va debutar ya es problema de Renault. Nuestros pilotos están bajo contrato ahora mismo. Se quedarán en función de si el coche es competitivo. Es verdad que no nos hacen falta pilotos, pero el objetivo que tenemos es mantener a los pilotos que ya tenemos", ha confesado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El jefe del equipo Red Bull ya ha sido protagonista esta mañana antes de todas las confirmaciones entre equipos, motores y pilotos, ya que ha dejado caer que podría haber un anuncio muy pronto sobre qué motor montarán a partir de 2019. "Me preguntaron sobre Porsche y respondí que ya tenemos una relación existente con otro motorista y que eso continuará", aclara.

"Todo lo que esté más allá de 2018 es una especulación. La situación de 2018 es muy clara, todo lo que sea más allá de 2018 se hablará de forma interna, no con los medios. Tendremos un motor Renault-TAG Heuer el año que viene, seguro que habrá muchos rumores, pero será pura especulación", agrega.

Una situación al margen del baile que ha habido posteriormente, con muchas partes implicadas y donde todas ellas parecen que sonríen tras los acuerdos. "Estamos encantados con Toro Rosso y son buenas noticias para ellos y Honda. Es fantástico que se mantengan en Fórmula 1. Eso ha facilitado que Zak (Brown) ha conseguido el motor Renault, que es lo que querían. Carlos conseguirá desarrollar su carrera en Renault y es una situación muy rara en la que todo el mundo está feliz", explica Horner. EFE