sábado, 16 de septiembre de 2017

Bottas: "El coche no es rápido como para estar en podio"

- Ferrari y Red Bull se han mostrado más fuertes que Mercedes
- No cree que puedan ir a una parada

El equipo Mercedes ha clasificado por detrás de Ferrari y Red Bull en el Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han terminado quinto y sexto respectivamente, en una jornada en la que han sufrido más de lo que cabía esperar. 

Valtteri Bottas ha sido el más lento de los dos Mercedes, lo que ha demostrado las dificultades que su equipo tiene este fin de semana en Marina Bay. Ya en la última sesión de entrenamientos libres, el finés tuvo serias dificultades con el manejo de su monoplaza y quedó octavo.

"Hemos comenzado los Libres 3 con un coche que era muy difícil de pilotar. Luego hemos encontrado algo de tiempo por vuelta, pero no el suficiente. Hemos intentado hacer cambios para la clasificación, pero no estábamos contentos con el coche, así que hemos perdido ritmo", ha señalado.

En clasificación la distancia entre los de Brackley, Ferrari y Red Bull parecía inferior. Sin embargo, en el último intento sus rivales han demostrado estar por delante. "Parece que esa distancia era un poquito más pequeña y que estábamos un poco más cerca, pero al final todos hacen lo mejor que pueden y ya hemos visto que eran mejores", ha explicado.

Bottas reconoce, además, que no se siente contento con su monoplaza y tras dos días rodando con él, admite que le falta confianza para ir al límite y lograr un buen resultado. "Ayer no había agarre, entonces derrapas mucho. Es un peligro. No he sido capaz de tener confianza en el coche", ha señalado.

"Tanto Hamilton como yo hemos sufrido, pero creo que yo un poco más. Esto es lo que hay tenemos este coche para mañana y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", ha comentado.

La estrategia de mañana se espera a una parada, de ultrablandos a superblandos. Por su parte, el finés no lo tiene claro y cree que esto solo será posible con un coche que funcione al cien por cien. "Sí, creo que con estos neumáticos una vuelta es posible, pero una parada va a ser complicada. Es posible, pero necesitas un coche que esté muy bien equilibrado y nosotros no tenemos ese coche, así que va a ser difícil", ha expuesto.

"Hay una alta posibilidad de que haya un coche de seguridad, así que vamos a tener que ser bastante reactivos porque el coche no es lo suficiente rápido para estar en el podio", ha expresado para finalizar. SoyMotor.com