sábado, 16 de septiembre de 2017

Mercedes, Wolff: "Sabemos que nuestro coche no es el mejor en estos circuitos"

- Hamilton: "Vettel tiene a Verstappen al lado en la salida, todo puede ocurrir"
- Bottas: "Claramente no puedo pilotar con este set-up"

El pronóstico se confirmó en Singapur, y es que definitivamente no está siendo el fin de semana ideal para un equipo Mercedes que se presenta en la carrera de mañana como la tercera fuerza de la parrilla. Valtteri Bottas afirma estar perdido con el balance del coche y que no tienen ritmo para ni siquiera llegar al podio mientras que Lewis Hamilton tiene a cuatro coches entre su rival por el Mundial –que sale primero– y él.

Lewis Hamilton (5º):

"Cada año nos ha costado a Singapur, así que sabíamos que aquí sería complicado. Sabíamos que Red Bull iba a ir rápido, pero no anticipamos que Ferrari sería tan fuerte hoy. Yo di todo lo que tenía y no pude sacar más del coche. Lo exprimí hasta que se quedó seco. Hoy no se dan puntos, así que me centro en hacer el mejor trabajo posible mañana y mantener la esperanza. Esta pista es horrible para adelantar, pero la carrera será larga. Quiero ver si podemos adelantar al menos a un coche en la salida. Sebastian tiene a Verstappen a su lado en la salida, así que cualquier cosa puede ocurrir".

Valtteri Bottas (6º):

"Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Claramente somos el tercer equipo aquí, pero no es suficiente. Hemos buscado un buen set-up entre ayer y hoy pero no hemos encontrado el óptimo. Puedes ver en los tiempos de vuelta que no puedo conducir el coche con el set-up que tengo. Me ha sorprendido la diferencia con los Red Bull y Ferrari. Hace dos semanas tuvimos un gran fin de semana en Monza y ahora tenemos problemas. El resultado de hoy muestra que tenemos problemas para generar grip mecánico y carga aerodinámica, y debemos trabajar en ello. Sabemos que nuestro ritmo no es suficiente para llegar al podio mañana, así que necesitamos una carrera limpia y una buena estrategia, además de suerte".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estos días son duros. Sabemos que nuestro coche no es el mejor en estos circuitos, aunque Lewis sacó lo máximo de nuestro paquete. Parecía que estábamos cerca en algunas fases, pero al final nunca es agradable ver una diferencia así, y tener a tres coches entre Sebastian y Lewis complica más la situación. Valtteri ha estado lejos de Lewis este fin de semana y nunca se ha sentido bien en el coche, y debemos entender por qué. Mañana tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y será una prueba larga y dura para todos".

James Allison, director técnico:

"Ha sido una clasificación decepcionante para ambos coches. Sabíamos que sería un fin de semana duro para nosotros, pero confiábamos en que fuese mejor. Está claro que no teníamos el ritmo para competir hoy. Ahora, debemos olvidarnos de este resultado y limitar daños mañana, o quizá aprovechar las oportunidades que se presenten en carrera". SoyMotor.com