domingo, 29 de octubre de 2017

Ferrari, Arrivabene: "El resultado de la carrera no refleja el rendimiento del SF70-H

- Vettel: "No sé qué ocurrirá el año que viene, pero tenemos una base sobre la que trabajar"
- Räikkönen: "Creo que esta temporada hemos tenido un coche sólido"

Sebastian Vettel ha perdido el título de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán ha tenido un toque en la primera vuelta con Lewis Hamilton, y desde ese momento ha ido a contracorriente. Mientras, Kimi Räikkönen ha pescado un podio en rio revuelto pese a las dificultades de la sesión de clasificación.

Sebastian Vettel (4º):

"Ahora tenemos un par de días de descanso. Intentaremos terminar la temporada de la forma que el equipo merece. El coche es muy rápido, por lo que estoy seguro que podemos obtener ese buen resultado en las carreras que quedan”.

“No puedo recordar todos los días que he pasado en F1. Obviamente no es uno de los mejores momentos de mi carrera. He luchado todo lo que he podido, y se ha complicado la carrera con el cambio de alerón al inicio de la carrera. No pensé en qué podíamos hacer, en si salía un coche de seguridad. No ha sido una carrera fácil".

"No creo que pueda encontrar la respuesta a si seré campeón. No sé qué ocurrirá, puedo romperme la pierna la semana que viene. ¡Ojalá no, está claro! No cuento los días, pero sí, quiero ser campeón con Ferrari, es mi sueño. Darse cuenta que no podemos ser campeones es duro. Lo que dará el año que viene, no lo sé. Tenemos una base en la que podemos trabajar. Eso debería hacer la lucha más fácil".

Kimi Räikkönen (3º):

"Tras la complicada sesión de clasificación de ayer, ser tercero hoy no es tan malo, pero obviamente no es lo que buscábamos. La salida no ha sido mala, pero entonces me he movido a la izquierda y he perdido rebufo. Entonces me quedé bloqueado y perdí posiciones en las primeras curvas. Entonces, tuve que esperar que parasen los coches de delante, y así recuperar posiciones. Mi coche iba mejor que ayer, y teníamos un ritmo bueno. Una vez me he puesto tercero, intenté alcanzar a Valtteri pero estaba muy lejos y no había nada que pudiese hacer. Me he centrado entonces en terminar la carrera y en mantener mi posición. Este año hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado, pero obviamente nos faltan pequeños detalles por mejorar. Creo que esta temporada hemos tenido un coche sólido. En las últimas carreras hemos tenido problemas, pero la velocidad estaba ahí. Es obvio que las retiradas nos costaron el campeonato. De cara al año que viene tenemos que minimizar esos problemas y mejorar aspectos con lo que hemos aprendido esta temporada".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Una vez más, el resultado de la carrera no refleja el rendimiento del SF70-H. Ayer vimos que el coche tenia potencial con la Pole Position, y esta tarde igual con los adelantamientos y la vuelta rápida de carrera. Desafortunadamente, la colisión en la primera curva ha comprometido nuestra carrera. Hemos luchado hasta el final para ganar este título. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos en los dos Grandes Premios que quedan, afrontándolos con el mismo nivel de concentración y determinación. Enhorabuena a Lewis por el título de pilotos". Ferrari