- Stroll: "Creo que ha sido una carrera muy controlada"
Williams cierra el Gran Premio de México afianzándose en la quinta posición de constructores gracias a la sexta posición conseguida por Lance Stroll. El canadiense se ha visto favorecido en su estrategia por un coche de seguridad virtual, mientras que la mala suerte ha caído del lado de Massa, quien ha visto su carrera comprometida tras un pinchazo en las primeras vueltas.
Felipe Massa (11º):
"Estoy realmente decepcionado. Fue una lástima parar tan pronto por el pinchazo al inicio de la carrera. El coche estuvo bien, competitivo, y estoy seguro de que habría sido una situación completamente diferente si no hubiéramos tenido el pinchazo. Así son las cosas a veces. Estoy feliz por el equipo, pues hemos sumado más puntos que Renault a dos carreras para el final, pero realmente ha sido una pena que haya tenido otro momento de mala suerte".
Lance Stroll (6º):
"Creo que ha sido una carrera muy controlada. Tuve una salida realmente buena, pero después perdí algunas posiciones, porque estaba por el exterior. Ha habido algunos problemas técnicos y accidentes, por lo que gané algunas posiciones gracias a ello. Tuvimos la buena idea todo el tiempo, asumiendo que seguiría de una pieza y que todo iba a seguir bien, de que podríamos tener una buena carrera. Tuve un primer ‘stint’ genial, aunque no pude acercarme lo suficiente para entrar en la zona de DRS de Ocon. Realmente estaba gestionando los neumáticos y el coche estaba muy bien equilibrado, así que tengo que dar las gracias al equipo. Ha sido un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Enhorabuena a Lewis, es el rey de la Fórmula 1, no hay duda de ello. Es increíble lo que ha conseguido. Es una gran inspiración para pilotos jóvenes como yo".
Paddy Lowe, director técnico:
"Tuvimos una buena salida y ambos coches llegaron a posiciones razonablemente buenas, aparentemente sin daños, pero resultó no ser así. Felipe sufrió un pinchazo lento a causa de un pequeño toce en la primera curva, y tuvimos que pararle en la segunda vuelta. Montamos los neumáticos blandos para llega hasta el final. Teníamos una confianza razonable en que el neumático pudiera llegar hasta el final, y Felipe lo gestionó muy bien. Tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, y de no haber sido por la remontada de Vettel y Hamilton desde atrás, quizá habría conseguido uno o dos puntos. Así que es una pena por Felipe, porque el coche estaba ahí para conseguir los puntos, y él condujo extremadamente bien. En cuanto a Lance, mostró un ritmo sólido y realizó un gran primer ‘stint’ con el neumático ultrablando. Tuvo un poco de buena suerte con el coche de seguridad virtual, que le permitió ganar una plaza sobre Pérez. También fuimos capaces de montar el superblando en ese momento para llegar hasta el final, así que teníamos la ventaja de neumático y duración sobre los Force India. En un momento pareció posible que pudiera ganarle la posición a Ocon, pero estaba fuera de su alcance. Ha sido una gran sexta posición final,¡ así que feliz cumpleaños a Lance y bien hecho por un gran logro hoy! Hemos conseguido más ventaja en nuestra quinta posición en el campeonato de constructores, y bien hecho al equipo por llevar ambos coches a meta y en buena forma para llegar a las dos últimas carreras. Finalmente, enhorabuena a Lewis por su cuarto campeonato del mundo. Ha realizado una grandísima temporada y lo tiene muy merecido". Williams