domingo, 29 de octubre de 2017

Pilotos de Renault quedan fuera: Sainz: "He abandonado por problemas en la dirección"

- Sainz: "He abandonado por problemas en la dirección"
- Hülkenberg: "Estoy triste, se nos ha escapado un buen resultado entre los dedos"

Renault no ha podido finalizar con ninguno de los dos coches en el Gran Premio de México. Los de Enstone han visto como abandonaba Nico Hülkenberg por un problema en el turbo mientras luchaba por entrar dentro del top 5, mientras Carlos Sainz daba por terminada su carrera por un problema en la dirección.

Carlos Sainz (RET):

"Ha sido un día difícil para el equipo. Hemos salido bien, pero en las primeras vueltas no me noté cómodo y el coche se comportaba de forma errática. Trompeé a alta velocidad y provoqué un plano importante en los neumáticos, y tuve que parar antes de tiempo. Desde ese punto, el ritmo mejoró. Estaba en la parte trasera del grupo, y no pude hacer mucho para volver a la lucha por los puntos. Al final mi abandono se ha debido a problemas con la dirección".

Nico Hülkenberg (RET):

"Estoy frustrado y decepcionado. Se nos ha escapado un buen resultado entre los dedos tras hacer las cosas bien. Tenemos que trabajar en la fiabilidad porque hemos perdido puntos importantes. Es una pena, pero así son las carreras".

Cyril Abiteboul, responsable de Renault en F1:

"El Gran Premio de México ha sido uno de los complicados para nosotros, con muchos incidentes a lo largo del fin de semana. Tanto el abandono de Nico como el de uno de nuestros equipos asociados es un recordatorio que la fiabilidad es el principal problema y las consecuencias afectan mucho a nuestros resultados y a los de nuestros clientes. Al estar a una altura sobre el nivel del mar considerable, reconocemos que hay complicaciones que son inevitables en este circuito. Esto trata de buscar el mejor rendimiento sin comprometer la fiabilidad. Este fin de semana hemos rendido, y la clasificación fue buena para los diferentes equipos motorizados por Renault. Pese a ello, el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad no ha sido bueno. La victoria de Max Verstappen confirma que el potencial del motor existe, y quiero felicitarle a él y a su equipo por esta gran carrera. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton, quien ha entrado en la historia de nuestro deporte. Como equipo, tenemos que seguir motivados para las últimas dos carreras y centrarnos en nuestros objetivos". Renault