domingo, 29 de octubre de 2017

Alonso vuelve a los puntos y confirma la mejoría del McLaren MCL32

- Bonita batalla en el tramo final entre el asturiano y Lewis Hamilton
- El británico, apoyado en un mejor monoplaza, se llevó la partida finalmente

Gran carrera de Fernando Alonso en México. El piloto asturiano partía desde la 18ª posición tras cambiar el motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y tras gestionar a la perfección toda la carrera y aprovecharse de los abandonos de los coches de la zona delantera, ha conseguido llegar a la zona de puntos y finalizar en décima posición. Además, dejó uno de los momentos del Gran Premio con su lucha frente a Hamilton en el tramo final. El británico, apoyado en un monoplaza muy superior, consiguió superarle. Pero no sin dificultad.

Así analizaba Fernando Alonso la carrera: "La verdad que ha sido bonito al final tener un poco de lucha con Lewis, que pena que nos falten esos km/h en la recta porque creo que la carrera habría sido diferente", aseguraba el piloto asturiano tras el GP en declaraciones recogidas por Movistar +. Una carrera en la que se ha visto atascado en varios momentos.

"Nos quedamos detrás de un Sauber la mitad de carrera y detrás de Magnussen la segunda mitad. Cuando los demás tienen DRS somos vulnerables a que nos adelante alguien y eso pasó con Lewis. Intentamos todo lo posible, de salir últimos a los puntos. Súper remontada, súper fin de semana", valoró el ovetense.

Pilotaje serio y sin errores de Fernando, que se aprovechó de los múltiples abandonos de coches que partían en la zona delantera. "Nos ayudó la primera vuelta, y los abandonos de los Renault, hubo cosas que nos favorecieron y aprovechamos la oportunidad. Un puntito, que pena que no fueran dos o tres. Lo intentaremos de nuevo en Brasil. Creo que el coche ha crecido enormemente, incluso ahora batallando con los Mercedes o los top, somos bastante competitivos cuando estamos con los top en las curvas y eso es buena noticia", valoró.

Ya sólo restan dos GG.PP. para acabar la temporada, y Alonso asegura que los utilizarán a modo de test para la próxima campaña: "Los utilizaremos como este GP, un poco de test. Haciendo tandas diferentes y tandas largas. La prioridad es sacar información para 2018 y seguiremos en esa línea", aseguró.

Le preguntaban si disfrutó en sus luchas con Vettel y Hamilton, y así respondió el bicampeón español: "No cuando tienes diferentes coches". Aunque admite que la sensación de que los mejores coches de la parrilla no le adelantaran con facilidad en esta ocasión fue gratificante: "Eso sí que da gustillo, cuando tienes un coche 30 o 40 km/h más lento en las rectas y no te pasan, si que da gustillo", finalizó. SoyMotor.com