domingo, 29 de octubre de 2017

Mercedes, Wolff: "Lo que importa es que Hamilton ha ganado el título

- Lauda: "Hamilton ha pilotado de forma fenomenal, se lo merecía"
- El austríaco asegura que Alonso ha demostrado que "sigue siendo uno de los mejores"

La carrera del Gran Premio de México no será recordada especialmente por el equipo Mercedes en cuanto al resultado de la misma, pero sí porque Lewis Hamilton ha conseguido sumar su cuarto título en la Fórmula 1. El equipo Mercedes se queda con este logro y deja en el olvido el incidente en la salida que ha tenido el británico con su gran rival, Sebastian Vettel.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en que sólo quiere quedarse con el campeonato que ha conseguido Hamilton en la carrera en México, dejando a un lado lo que ha ocurrido en pista. "Ha sido una carrera difícil, pero no importa porque Hamilton ha ganado el título y eso es lo que importa. No ha sido un movimiento muy bueno, pero ahora ya no importa. Insisto, lo que importa es que Hamilton ha logrado el título", resume Wolff en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar +.

La carrera se puso en contra desde la primera vuelta al sufrir un pinchazo, pero también a favor porque Vettel tenía que cambiar el alerón delantero. "Le dijimos que trajera el título a casa porque iba a ser difícil para Sebastian estar entre los dos primeros. El año que viene tendremos que aprender las lecciones de este año para ganar el título otra vez", comenta.

Por su parte, Niki Lauda recalca la frialdad de Hamilton en la carrera en México y reconoce el tremendo trabajo que ha hecho durante toda la temporada. "Es fantástico porque este año Lewis ha pilotado de forma fenomenal. Se lo merecía. Hoy ha sido un difícil para él, porque Sebastian le ha tocado en la primera curva. Pero ha sacado lo mejor posible de la situación", asegura el austríaco.

El presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que después del incidente en la salida pensaban que se terminó la carrera para Hamilton y no entienden por qué actuó de esa manera Vettel. "Parecía que estaba perdido después de la primera curva, pero no entiendo porque lo hizo Sebastian, porque todavía luchaba por el título. No entiendo la decisión de los comisarios, así de simple", relata.

Además, Lauda ha alabado el increíble pilotaje de Fernando Alonso en el momento en que ha tenido que defenderse del vigente campeón del mundo en la parte final de la carrera. "Fernando sigue siendo uno de los mejores y poder ver cómo ha defendido la posición con Hamilton ha sido increíble", concluye.