domingo, 29 de octubre de 2017

McLaren, Alonso: "Fue una buena batalla con Hamilton, pero es duro cuando no tienes el mismo coche"

Vandoorne: "Estábamos demasiado comprometidos por nuestra velocidad en las rectas"

Gran carrera de Fernando Alonso que ha conseguido remontar hasta alcanzar la zona de puntos. El piloto español, que partía 18º por sanciones por cambio de motor, ha subido hasta la décima plaza, además de protagonizar una bonita lucha con Hamilton en las últimas vueltas. Vandoorne por su parte a finalizado en duodécima posición. Buen progreso del conjunto de Woking que mira con esperanza a las últimas dos pruebas del calendario y, sobre todo, a 2018.

Fernando Alonso (10º):

"En general fue una buena carrera, considerando dónde empezábamos al final de la parrilla, y acabamos en los puntos. El coche iba muy bien todo el fin de semana, fuerte en las curvas, y tuvimos una buena manejabilidad y un buen balance durante la carrera".

"Nos faltaba un poco de velocidad en las rectas para atacar o defender, así que estuvimos atascados detrás de un Sauber la mitad de la carrear y después no pudimos adelantar a Magnussen durante muchas vueltas. Tan pronto como perdimos el DRS con él, nos convertimos en muy vulnerables, así que al final pienso que no había nada que pudiéramos hacer para mantener a Hamilton detrás".

"Peleamos duro, intentando frenar un poco más tarde cada vez y defender la posición, pero no pudimos gestionarlo para mantener la novena plaza y salvar ese punto. Fue una buena batalla, pero es duro cuando no tienes el mismo coche. Ahora encaramos Brasil, vamos a intentar sumar algunos puntos más".

Stoffel Vandoorne (12º):

"Tuvimos una increíble salida hoy, estábamos decimoterceros tras la primera vuelta, pero hoy hemos visto cuánto perdemos en las rectas. No podíamos ni siquiera mantener a un Sauber detrás y realmente no podíamos adelantar después de eso, así que perdimos posiciones. Pero nuestro ritmo en aire limpio fue muy positivo, el coche iba muy bien, y al empezar desde atrás sabíamos que siempre va a ser duro para nosotros".

"Al final de la carrera fue muy interesante con algunos coches juntándose, pero aún así muestra que nuestra velocidad en las rectas no es lo suficientemente buena. Fue una carrera difícil para nosotros, había puntos que podíamos sumar hoy, pero simplemente estábamos demasiado comprometidos por nuestra velocidad y perdimos tiempo en el pitstop con la entrada tarde tras el virtual safety car. Los puntos positivos que podemos tomar es que nuestro ritmo fue muy fuerte y llegamos al final, pero nuestro déficit en las rectas sigue siendo grande".

"Muchísimas felicidades a Hamilton hoy, es un gran logro y fue una gran lucha para él esta temporada".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Hoy fue una carrera extremadamente dura para nuestros dos pilotos, que pilotaron increíblemente bien dadas las limitaciones de nuestro coche en un circuito que es bien conocido por sus desafíos, tanto por ser demandante de potencia como por su configuración compleja, que hacen que sea casi imposible adelantar".

"Tanto Fernando como Stoffel mostraron un ritmo fuerte e hicieron una serie de intentos insoportablemente cercanos para adelantar, pero con poca recompensa por sus esfuerzos. Ciertamente, podemos ver el potencial en nuestro paquete: ambos pilotos realizaron increíbles salidas desde la 18ª y la 19ª posición en la parrilla, y es frustrante tener solo un punto con el décimo para demostrarlo. Sin embargo, creo que los dos deberían estar orgullosos de la actuación que ofrecieron hoy, sabiendo los desafíos que los que se enfrentan en cada carrera, y fue positivo que viéramos una sólida lucha contra los coches de nuestro alrededor".

"Lo positivo que podemos sacar de México es que ambos monoplazas llegaron al final de la carrera a pesar de los desafíos técnicos que plantea este circuito en cuanto a altitud y problemas de refrigeración. Ahora ya miramos hacia Brasil, que debería ser un circuito que se adapte mucho mejor a nuestro paquete, y seguiremos esforzándonos para mejorar nuestro chasis mientras continuamos nuestro desarrollo el próximo año".

"También me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a nuestro excompañero de equipo Lewis Hamilton en un muy merecido cuarto campeonato. Hoy fue una muestra de lo que esperamos que esté por venir, y esperamos ansiosas batallas más emocionantes con él el año que viene".

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"A pesar de tener ambos coches comenzando desde la parte trasera de la parrilla, fue un gran resultado para el equipo que pudiéramos conseguir un punto al final. Tanto Fernando como Stoffel tuvieron un comienzo brillante y pelearon alrededor del décimo lugar durante toda la carrera".

"Fernando, que ha tenido buenas sensaciones en el monoplaza durante todo el fin de semana, pilotó una carrera excelente para finalmente conseguir el punto final. Su carrera de hoy estuvo llena de pasión y demostró que es un piloto increíblemente hábil y creo que merece ser elogiado. Stoffel tuvo un comienzo increíble y empujó duro durante toda la carrera, por lo que es decepcionante que no haya podido alcanzar los puntos".

"En cuanto a nuestra unidad de potencia, a pesar de tener un duro desafío a gran altura aquí en México, ambos coches terminaron la carrera y tuvimos una velocidad decente. Creo que podemos salir de este fin de semana con algo de positividad. El equipo también hizo un buen trabajo con la estrategia y todos trabajaron increíblemente duro hoy. Obviamente, solo tenemos dos carreras más como McLaren-Honda, y seguiremos trabajando juntos y terminaremos en la mejor posición posible".

"Finalmente, también me gustaría felicitar a Lewis Hamilton y Mercedes por sus victorias en el campeonato mundial. Tanto Lewis como el equipo han hecho un trabajo increíble esta temporada ". McLaren