domingo, 29 de octubre de 2017

Verstappen tomó el liderato en el arranque y nunca lo dejó

- El holandés gana tras una salida agresiva que le permitió dejar atrás a los favoritos

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de México después de una salida caótica, donde los grandes favoritos, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se han quedado fuera de la batalla. El piloto holandés ha aprovechado la situación y ha rodado toda la carrera en solitario para llevarse su segundo triunfo de la temporada 2017.

Como todos los pilotos anticipaban en la previa, la salida iba a ser la clave de la carrera y Verstappen era consciente de ello. El piloto de Red Bull no se lo pensó y atacó sin miramientos a Sebastian Vettel, con un leve toque. "Ha sido genial y todo ha sido por la salida. He tenido a dos campeones y luego ya he hecho mi carrera", ha descrito justo antes de subirse al podio.

El holandés no se ha tenido que preocupar por absolutamente nada y su ritmo ha sido intratable, incluso guardándose algo en el bolsillo. "La salida fue crucial. Me he ido al exterior y ha funcionado, y luego simplemente estaba cuidando los neumáticos. El coche ha rendido muy bien. Muchas gracias a Red Bull, porque sin ellos esto no sería posible. Después de la semana pasada, es la carrera perfecta", agregó para finalizar. SoyMotor.com