domingo, 25 de marzo de 2018

Räikkönen 3º: "Creo que la carrera ha estado bien. No teníamos el mejor ritmo"

- Partía segundo desde el inicio, y la buena estrategia de Vettel le relegó a la tercera
- Doble podio de Ferrari para liderar ambos Mundiales en 2018

Kimi Räikkönen ha logrado hoy su sexto podio en el GP de Australia después de haber empezado la prueba inaugural de 2018 desde la primera fila de parrilla. El finés intentó hacer un undercut para 'robarle' el liderato a Lewis Hamilton, pero este intento se vio frustrado por la inmediata respuesta de Mercedes. 

Sin embargo, ambos se vieron sorprendidos por un Virtual Safety Car y la parada, entonces, de Sebastian Vettel. De esta forma, el germano se reincorporó en primera posición y desde esa vuelta 28, las plazas de podio se mantendrían.

No ha sido tarea fácil, no obstante, para un Kimi Räikkönen que ha tenido que defenderse durante la segunda mitad de carrera del Red Bull de Daniel Ricciardo, que tenía neumáticos más jóvenes, cosa que finalmente el finés consiguió.

"Creo que la carrera ha estado bien. No teníamos el mejor ritmo, pero es lo que hay. Vettel ha tenido la fortuna de acabar por delante, por suerte es del mismo equipo. Hemos sido rápidos durante le fin de semana. He intentado seguirles después del Virtual Safety Car. El Red Bull tenía mejores neumáticos y más frascos al final. Estoy contento con el coche y mi podio", ha afirmado justo después de saborear el champán en el mismo podio de Albert Park. Räikkönen