domingo, 25 de marzo de 2018

Sauber, Ericsson abandona y Lecrec finaliza 13º

- Leclerc llega hasta la bandera a cuadros en su debut en Fórmula 1
- Ericsson abandona prematuramente por un problema hidráulico

Charles Leclerc debuta en Fórmula 1 con una decimotercera posición en el Gran Premio de Australia, donde Marcus Ericsson ha abandonado por un problema hidráulico en su C37. La primera carrera de la era Alfa Romeo evidencia que Sauber sigue en el fondo de la clasificación, aunque quizá más cerca de sus rivales que antaño.

Marcus Ericsson (RET):

"Fue una carrera decepcionante, sobre todo tras todo el trabajo que habíamos hecho este fin de semana. La salida fue buena y notaba que el coche estaba bien. Estaba preparado para luchar. Por desgracia, en la vuelta 6 tuve un fallo hidráulico en mi coche y tuve que abandonar. El equipo lo analizará. Estábamos luchando y eso es positivo. Lo único que puedo hacer es centrarme en Baréin".

Charles Leclerc (13º):

"Estoy muy contento. La salida no fue ideal, tuve que ponerme al día con mis rivales y avanzar. Maximizamos nuestro potencial y mantuvimos un ritmo constante. Conseguí adelantar a varios coches, lo cual fue divertido. En general, un fin de semana positivo. Hemos hecho progresos desde el viernes y estamos en un buen punto de partida. Yo he aprendido mucho y me siento con confianza para Baréin".

Fréderic Vasseur, jefe e equipo:

"El balance del fin de semana es positivo, sobre todo si consideramos los progresos que hemos hecho desde el viernes. Sobre la carrera tenemos sentimientos encontrados. Marcus estaba haciendo un trabajo impresionante. Felicitamos a Charles en su primera carrera en Fórmula 1. Era importante que llegase hasta el final y ha hecho un trabajo fantástico con la gestión de neumáticos y combustible. Es una buena sensación para el equipo. Ahora vamos a Baréin con mucha motivación". Sauber