domingo, 25 de marzo de 2018

Force India, Robert Fernley, jefe de equipo adjunto: "Los pilotos han competido bien, pero la suerte no ha estado de nuestro lado"

- Pérez: "Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros"
- Ocon: "Hemos tenido un mejor ritmo de carrera en comparación con la clasificación"
- Fernley: "Los pilotos han competido bien, pero la suerte no ha estado de nuestro lado"

El comienzo de la temporada ha dejado un sabor agridulce en los chicos de Force India, con un Gran Premio de Australia en el que los puntos se han escapado de entre los dedos en el conjunto de Vijay Mallya. No obstante, el rendimiento inicial y las mejoras que pretenden poner a prueba en las próximas citas del calendario dan una visión optimista para el avance de la temporada.

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero aún hay cosas positivas que sacar de esta carrera. Estuvimos cerca de llevarnos a casa un punto, aunque quedó fuera de nuestro alcance. Estuve esforzándome durante toda la carrera y especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales. Me acerqué mucho a él, pero no fue suficiente. Adelantar en Melbourne es muy difícil. Podrías ver lo mismo con Bottas, que no pudo pasarme durante la primera parte. El Virtual Safety Car tampoco nos ayudó en absoluto, pero así son las cosas a veces".

"No obstante, estoy contento con mi rendimiento y el trabajo que hemos hecho en equipo. Tendremos que seguir adelante y seguir mejorando, pero creo que pronto podremos luchar por los puntos. Esperamos que nuestras mejoras lleguen tan pronto como Baréin. Es una carrera en la que puedes adelantar y la estrategia juega un papel más importante en comparación con Melbourne".

Esteban Ocon (12º):

"No ha sido una carrera fácil la de hoy. Fue muy difícil adelantar y, aunque logré adelantarme a Lance –Stroll– en la primera vuelta, todos se dispersaron rápidamente hasta el Safety Car. Tuve una lucha con Bottas por un tiempo y después de la salida del Safety Car estuve cerca de hacer una jugada con Sergio".

"Ciertamente hemos tenido un mejor ritmo de carrera en comparación con nuestro ritmo de clasificación, pero nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez mejores en este momento. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1 y seguiremos esforzándonos durante las próximas dos semanas para traer algo extra a Baréin".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Al final no tuvimos el ritmo este fin de semana para luchar entre los diez primeros y así hemos terminado nuestro día en la cúspide de los puntos. Es pronto en la temporada y, con veinte carreras por delante, habrá muchas oportunidades para desarrollar este coche y mostrar nuestras fortalezas. Como dije ayer, estamos en una curva de aprendizaje con los desarrollos que presentamos este fin de semana y hay más en preparación para Baréin".

"Ambos pilotos han competido bien hoy, pero la suerte no ha estado de nuestro lado con el tiempo del Safety Car, por ejemplo. Seguir a otros coches fue difícil y Sergio estaba justo detrás de Sainz en las últimas vueltas, pero no había forma de adelantar. Trabajaremos duro para ser más fuertes en la próxima carrera en Baréin". Force India