domingo, 25 de marzo de 2018

Toro Rosso, Brendon Hartley (15º): "No fue una gran carrera para mí en el día de hoy"

- Hartley: "Tuve un pinchazo y ahí se mis opciones de entrar en puntos"
- Gasly: "No ha sido gran inicio de temporada para mí"

La escudería italo-japonesa no consiguió ser competitiva en la primera carrera de la temporada. Pierre Gasly tuvo que abandonar la carrera por un problema en el motor Honda mientras que Brendon Hartley acabó en última posición en el circuito de Albert Park. 

Brendon Hartley (15º):

"No fue una gran carrera para mí en el día de hoy, porque bloqueé los frenos en la curva 1 en la salida y calenté excesivamente los neumáticos, así que no me quedó otra que entrar en boxes porque probablemente fue el mayor problema que he tenido. Entonces, en el segundo stint tuve un pinchazo y ahí se acabaron definitivamente las opciones de entrar en los puntos porque creía que tenía dañado los neumáticos traseros, así que conduje cuidadosamente. Hubiera sido muy difícil entrar en los puntos en el día de hoy".

Pierre Gasly (RET):

"No ha sido gran inicio de temporada para mí. Después de la curva 12, el motor se apagó pero, posteriormente volvió a funcionar aunque a muy poco ritmo. Intenté volver a los boxes y entonces ahí se paró definitivamente. Creo que todo el equipo está muy decepcionado por tener una avería en la primera carrera pero necesitamos ver el futuro con optimismo y aprender de lo negativo para volver más fuertes a Baréin".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Habíamos tenido un test muy exitoso en Barcelona, por lo que esperábamos un muy buen resultado en carrera en Melbourne, pero por varias razones no lo pudimos conseguir. Seguramente, no nos ayudó el hecho de que lloviera en el Libres 3, porque necesitábamos tener la pista seca para probar los neumáticos y encontrar algunas soluciones en el set-up para encontrar la dirección correcta. En la sesión clasificatoria, Brendon hizo un trabajo aceptable pero Pierre tuvo un problema en la curva 3 así que hoy tuvimos que salir desde la parte atrás de la parrilla".

"Pierre hizo una gran salida y ganó algunas posiciones pero, desafortunadamente, vimos como la unidad de potencia nos forzó a la retirada. Brendon bloqueó los frenos en la curva 1 y afectó a los neumáticos, por lo que le llamamos para que cambiara los neumáticos y volviera después a la pista. Podemos decir que ha sido un fin de semana decepcionante, y tenemos mucho trabajo por hacer. Esperamos conseguir un mejor resultado en Baréin".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue una decepción que Pierre Gasly se retirara en la vuelta 15 con un problema en el MGU-H. Investigaremos las causas y ahora tendremos mucho trabajo por hacer para que esto no se repita en el próximo gran premio. Por lo que respecta a Brendon, después de su temprana parada, por un bloqueo excesivo de los neumáticos, corrió de forma consistente pero con la dificultad de adelantar aquí era prácticamente imposible cambiar el orden de las posiciones. Fue un comienzo difícil de temporada. De todas formas, cambiaremos cosas y mantendremos la mente en positivo para prepararnos inmediatamente para la segunda carrera de la temporada". Toro Rosso