domingo, 25 de marzo de 2018

Williams, - Lowe, visiblemente decepcionado: "No fue una tarde para recordar"

- Stroll: "Intentamos llevar el coche al final de la carrera en lugar de competir"
- Sirotkin: "No salió como esperábamos y ni siquiera hablo en términos de resultados"

Tras un primer Gran Premio de la temporada 2018 para olvidar, desde Williams apuntan hacia el futuro para solventar errores y tratar de evolucionar el monoplaza. Con Sergey Sirotkin fuera de carrera, por problemas de frenos, y Lance Stroll acabando la carrera en la 14ª plaza, los puntos no han estado hoy al alcance de los de Grove, sin embargo, saben que la temporada será muy larga, así que esperarán sus oportunidades. 

Lance Stroll (14º):

"Estábamos en el modo incorrecto en la primera vuelta y esa es la razón por la que Ocon me alcanzó. Tampoco tuvimos la potencia extra que necesitábamos para reiniciar la carrera tras el coche de seguridad, así que perdí la posición con Leclerc".

"Básicamente estamos tratando de llevar el coche al final de la carrera en lugar de competir. Están pasando muchas cosas y grandes problemas que nos cuestan mucho tiempo en carrera. Espero que podamos encontrar la solución antes de Baréin".

Sergey Sirotkin (RET):

"No salió como esperábamos y ni siquiera hablo en términos de resultados. Estoy hablando del aprendizaje, no lo obtuvimos. Es una pena y estoy bastante decepcionado porque no es lo ideal. No fue el fin de semana más fácil para mí. Era muy importante hacer una buena carrera".

"Ya estoy preparándome para el fin de semana en Baréin, al menos sé que tengo una buena oportunidad, así que nos dedicamos a esperar. En sólo dos semanas vamos a volver a la pista y a trabajar más duro que nunca. Estoy seguro de que vamos a llegar a la posición en la que merecemos estar".

Paddy Lowe, director técnico:

"No fue una tarde para recordar. En primer lugar, Sergey tuvo un fallo en los frenos traseros muy pronto. Nuestro análisis provisional es que una bolsa de plástico bloqueó por completo el enfriamiento de los frenos, de modo que la trasera derecha se incendió y finalmente falló el circuito hidráulico".

"Su pedal de freno se fue al suelo y tuvo que salir por la vía de escape. Ese fue el final de su carrera, que es muy desafortunado porque fue su primera carrera de F1 y lo que realmente necesitaba hacer era adquirir experiencia para la segunda, un objetivo que no logramos hoy".

"En el caso de Lance, tuvimos problemas con el ritmo durante toda la tarde. Como muchos otros equipos, administramos el consumo de combustible. Nuestra pelea fue por la 13º plaza y, desafortunadamente, Lance perdió el puesto ante Leclerc tras el coche de seguridad".

"Tuvo varios intentos de volver a recuperar la posición, pero con la gestión de las temperaturas, tuvimos que retroceder dos o tres veces y nunca lo conseguimos". Williams