domingo, 25 de marzo de 2018

Hamilton, "incrédulo" ante el triunfo de Vettel: "No hice nada mal"

- Vettel aprovecha un coche de seguridad virtual para superar al británico
- Mercedes sospecha que un fallo informático les ha impedido anticiparse al alemán

El equipo Mercedes sospecha que un error informático les ha costado la victoria en el GP de Australia, donde Sebastian Vettel ha aprovechado un coche de seguridad virtual para superar a un Lewis Hamilton que lo tenía todo de cara para ganar.

Hamilton era líder con 3,4 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y 8,4 sobre Sebastian Vettel, pero Ferrari dividió estrategias y paró a Räikkönen antes de lo previsto. Hamilton le copió para protegerse del 'undercut'. Vettel pasó a la primera posición, que consolidó gracias a un VSC con el que perdió menos tiempo en boxes de lo previsto.

Lewis no podía creer lo que veían sus ojos cuando se dio cuenta de lo que acababa de suceder. "¿Qué acaba de pasar, chicos?", preguntó por la radio. "¿Por qué no me dijisteis que Vettel estaba en boxes?"

Al caer la bandera a cuadros, Toto Wolff aportó más detalles sobre lo ocurrido y expresó su frustración por los problemas que han afectado a su equipo en este primer Gran Premio.

"Creo que hemos tenido un problema informático con el tiempo delta del coche de seguridad virtual. Siempre vimos la luz verde, que indica que la distancia es suficiente para seguir delante. Luego vimos la realización de la televisión y vimos que no era el caso", ha comentado el jefe de las flechas de plata a Sky Sports.

"Ayer nos dieron un puñetazo en la cara y hoy nos han dado otro. Algunos dicen que ganaremos con facilidad 20 carreras, pero yo siempre digo que no es el caso. Los equipos punteros están muy igualados. Supongo que ése es el mensaje que todo el mundo quiere oír".

Hamilton se mostraba "incrédulo" al bajarse de su Mercedes W09.

"He hecho todo lo que tenía que hacer. He conducido tan bien como he podido y no he puesto un pie en falso. No lo acabo de entender y creo que ellos –los ingenieros- tampoco lo entienden del todo. No me han podido dar una razón exacta de por qué las cosas han ido así. Nunca es fácil perder un Gran Premio".

"En mi mente, estaba luchando contra Vettel. Ferrari siempre se la va a jugar con uno. Paran un coche y entonces te obligan a protegerte del undercut, y el otro coche sigue delante. Sabía que tenía que centrarme en el tercero –Vettel-, pero Kimi ha conducido de una forma brillante". Hamilton