domingo, 25 de marzo de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Hemos visto un trabajo fantástico del equipo de mecánicos"

- Verstappen: "Sigue siendo muy difícil adelantar cuando estás a un segundo"
- Ricciardo: "Estar cerca del podio es una forma alentadora de empezar la temporada"

En Red Bull ponen ya la vista en Baréin después de unos resultados obtenidos en Australia que dejan una perspectiva optimista para los de Milton Keynes. Con una cuarta posición de Daniel Ricciardo y una sexta para Max Verstappen, en Red Bull cierran el inicio de temporada con 20 puntos y la voluntad de seguir progresando.

Max Verstappen (6º):

"El comienzo estuvo bien, pero me he sentido un poco desafortunado en la curva uno y terminé en la posición incorrecta, perdí el cuarto puesto. Traté de seguir lo mejor que pude, pero tuve algunos problemas con la sensación del coche. Creo que en la vuelta cuatro o cinco sufrí un poco de daño en el coche, no estoy seguro de qué era, ya que no tuve ningún contacto ni golpeé cualquier piano con fuerza. Cuando salí del coche pude ver un poco de daño y también creo que algo se rompió, así que tenemos que investigar qué era".

"El problema hizo que fuera difícil mantenerlo medio de la curva, lo que me llevó a dar un trompo y luego a tener que luchar el resto de la carrera. Afortunadamente, no perdí demasiadas posiciones debido al trompo y aun así logré tener una batalla hasta el final. Todavía es muy difícil adelantar a los coches tan pronto como estés dentro de un segundo. En esta pista también es difícil de adelantar, pero cuando tienes un agarre limitado es más difícil".


"El coche ha corrido y se ha sentido realmente bien durante todo el fin de semana, así que es una pena haber sufrido daños y los malos presentimientos durante la carrera. Estamos felices de sumar algunos puntos teniendo en cuenta las circunstancias. Tan pronto como tuvimos aire limpio, el ritmo fue bueno. De cara al futuro, creo que, si podemos hacer una buena clasificación y una salida limpia, todo lo demás debería resolverse en la carrera y podemos ser competitivos".

Daniel Ricciardo (4º)

"Me he levantado feliz esta mañana porque era el día de la carrera y había pasado demasiado tiempo desde que competimos así que, antes de la carrera, estaba feliz y sonriendo. Ha sido una espera larga y en la semana previa a esta carrera, hablas mucho sobre ella y es como: 'simplemente hagámoslo'".

"Estoy contento con la forma en que he pilotado hoy y teníamos un coche muy rápido. No es frecuente que me quede detrás de alguien durante la mayor parte de la carrera, pero es una pista difícil y una de las más difíciles para adelantar. Hubo un par de veces que donde lo intenté en la curva tres, pero Kimi fue sensato y pudo ver lo que estaba planeando. Hacia el final le metí más presión, pero también fue capaz de acelerar el ritmo. Creo que estamos muy cerca de Ferrari y nuestro ritmo de carrera es fuerte, lo que pensaba que sería el caso, por lo que solo necesitamos obtener unas décimas más de la clasificación y entonces deberíamos estar bien".

"Estar tan cerca del podio y obtener la mejor vuelta es definitivamente una forma alentadora de comenzar la temporada. Quiero agradecérselo a todos los aficionados por venir y apoyarnos hoy, ahora definitivamente es hora de irnos y poner los pies en alto por un par de días después de una semana ocupada".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una gran remontada de Daniel de la 8º posición en la parrilla a ser 4º en una pista en la que es increíblemente difícil de adelantar. Creo que el único adelantamiento de todo el Gran Premio fue el que hizo sobre Nico Hülkenberg. Lo que pudimos ver en las últimas partes de la carrera fue que estaba presionando a Kimi muy duramente y que tenía un ritmo muy bueno, demostrado al registrar la vuelta más rápida, lo que es alentador para lo que queda de temporada".

"La tarde de Max ha sido frustrante para él. Hizo un buen comienzo al principio, pero luego se quedó en el lado derecho y perdió un puesto con el Haas. Sufrió algo de daño en el suelo en la vuelta cuatro o cinco que comprometió significativamente el rendimiento de su coche, pero siguió presionando y, a pesar de un trompo, pudo llevar el auto a casa en sexto lugar, después de haber peleado con Fernando por más de 20 vueltas. Siempre estuvo dentro de un segundo, pero no tuvo oportunidad de adelantar”

"También , comenzando la temporada 2018, ya que tienen la intención de seguir adelante y marcar la parada de pits más rápida del Gran Premio". Red Bull