domingo, 25 de marzo de 2018

Marchionne: "Es el mejor premio para Ferrari, estrategia perfecta"


- El presidente de Ferrari advierte que "sería un error celebrarlo demasiado"
- La bandera de Ferrari ya luce, junto a la italiana, en la fábrica de Maranello

Ferrari ha sido el gran vencedor del Gran Premio de Australia. Las apuestas de la primera carrera de la temporada 2018 daban como gran favorito a Mercedes y a Lewis Hamilton, pero la suerte y la estrategia han sido claves para que Sebastian Vettel consiga la primera victoria del año. 

Una nueva temporada arranca, pero el 2018 ha empezado igual que el 2017. Ferrari ha vuelto a jugar con la estrategia para batir a Mercedes, que ha visto cómo se le escapaba una carrera que tenían totalmente controlada.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está muy orgulloso del equipo y presume de la buena estrategia que han hecho. "Es el mejor premio para el equipo, que ha construido un coche competitivo y ha realizado una estrategia perfecta para aprovechar el desarrollo de la carrera", ha comentado a través de un comunicado.


Como manda la tradición, la fábrica de Maranello ya luce una nueva bandera de Ferrari tras esta primera victoria de la temporada y el inicio de la temporada no podía tener mejor sabor de boca. La escudería italiana puede presumir de liderar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores.

Marchionne está eufórico y alienta a todos los fans para que estén orgullosos de Ferrari tras ver a sus dos pilotos en el podio. "No podía haber mejor inicio para Ferrari en este Campeonato. Escuchar el himno nacional de Italia en Melbourne ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros y para cualquier aficionado a la Scuderia", relata.


Sin embargo, el mandatario de Il Cavallino Rampante no quiere precipitarse y mantiene los pies en el suelo. "Por supuesto que es un largo camino, con más de 20 Grandes Premios. Así que sería un error celebrarlo demasiado. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante para nosotros, pero el primer paso lo hemos dado en la dirección correcta", destaca.

Pese a que la victoria ha llegado gracias a una buena estrategia y, sobre todo, a la salida del coche de seguridad, Marchionne no ha perdido la oportunidad para dar la enhorabuena a sus dos pilotos en su estreno en Australia. "Felicidades a Sebastian y a Kimi, ambos han pilotado muy bien durante la carrera", concluye. Marchionne