sábado, 7 de abril de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe del equipo: "Nuestro rendimiento estuvo por debajo de las expectativas"

El equipo McLaren ha sido una de las grandes decepciones de la clasificación del Gran Premio de Baréin. Con una parte media de la parrilla muy apretada, ambos pilotos se han quedado fuera de la Q3 y tendrán que remontar desde atrás si quieren sumar puntos, como ya hicieron en la carrera inaugural en Melbourne.

Fernando Alonso (13º):

"Hoy no ha sido genial. Nuestro rendimiento en clasificación ha sido peor de lo que esperábamos. Fuimos bien en los entrenamientos libres, pero luego en clasificación perdimos velocidad y estuvimos luchando desde la Q1. Nuestro rendimiento a una vuelta todavía no está optimizado. No podemos extraer el máximo de los neumáticos en una vuelta y necesitamos encontrar cuáles son las razones".

"Nuestro ritmo en carrera ha sido mejor que nuestro ritmo a una vuelta hasta ahora, y ayer durante las tandas largas con los neumáticos usados fuimos bastante competitivos. Esta mañana, con la pista caliente, también sentimos el coche bien y parece que cuidamos bien los neumáticos traseros, lo que será una ventaja en la carrera. Obviamente, nuestra posición de salida ya nos compromete, así que veremos qué podemos hacer".

"Dicho esto, no estar en Q3 no es el fin del mundo. Tampoco estuvimos en Australia, pero el domingo ambos conseguimos puntos, así que esperamos poder repetir estar ahí. Es un circuito demandante, la degradación de los neumáticos es alta y la fiabilidad es una preocupación, así que tenemos que seguir concentrados y sacar ventaja de la estrategia. La libre elección de neumáticos nos da alguna ventaja, así que intentaremos maximizar eso. La carrera es mañana y es cuando se reparten los puntos".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Todos esperábamos un poco más de hoy. Tuvimos buenas sesiones ayer en los Libres 1 y en los Libres 2 y me sentía muy confiado con el coche. Sabemos que la parte media es muy compacta y cada décima es muy importante para nosotros y marca las diferencias, así que tenemos que seguir mejorando. Con un paso adelante, hoy podríamos haber luchado por la Q3, pero sabíamos que iba a ser difícil. En esas condiciones complicadas, las cosas pueden cambiar rápidamente y es realmente desafortunado el no poder estar ahí".

"No hicimos el paso hacia adelante que necesitamos hoy, así que tenemos que seguir empujando y hay mucho trabajo por hacer. Pero creo que podemos competir mañana. Tuvimos un buen ritmo durante las tandas largas del viernes y el equilibrio fue bastante bueno. Es un circuito donde la estrategia y los neumáticos son complejos, así que hay algunas posibilidades. Tenemos que ser oportunistas y, como en Melbourne, intentar beneficiarnos de los errores de los demás. Tenemos libre elección de neumáticos mañana y creo que va a ser bastante interesante. La degradación ha sido la clave en este circuito en el pasado y habrá distintas estrategias. Hemos visto buenas carreras aquí y eso es lo que buscaremos mañana".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Aunque la clasificación fue un reto difícil que preveíamos al tener una parte media extremadamente apretada, nuestro rendimiento hoy estuvo por debajo de las expectativas. Ambos pilotos no se sintieron cómodos en el coche como ayer, algo que tenemos que analizar esta noche con nuestros ingenieros".

"Reconocemos que los equipos de nuestro alrededor han hecho un paso adelante en cuanto a rendimiento el sábado y es algo que debemos redirigir. Sin embargo, sabemos que el ritmo de carrera tiende a ser más positivo que nuestra velocidad a una vuelta. Y con una elección libre de neumáticos creemos que podemos luchar por los puntos el domingo. Ahora trabajaremos duro para analizar todos los datos de hoy y pondremos todo lo que podamos en la configuración de los coches, así que podemos estar más arriba en la carrera de mañana". McLaren