- El finlandés admite que no está satisfecho con la clasificación
El equipo Mercedes se ha visto sorprendido en Baréin con el ritmo a una vuelta de Ferrari. Los de rojo han monopolizado la primera línea de la parrilla con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por delante de un Valtteri Bottas que ha caído a más de una décima y media del registro de la Pole.
El piloto finlandés ha sido el encargado de salvar los muebles para los de Brackley en la clasificación de hoy. Lewis Hamilton no ha vivido su mejor día y sólo ha podido ser cuarto en la tabla, por lo que mañana arrancará desde la novena posición como consecuencia de una sanción por sustituir la caja de cambios.
En una nota más positiva, Bottas ha reflejado que el rendimiento del monoplaza en la vuelta decisiva de la Q3 ha mejorado. El 'segundo espada' de Mercedes ha conseguido resarcirse del error que cometió en la clasificación de Australia, donde sufrió un accidente.
"Las vueltas no han estado mal, vamos mejorando, sobre todo en la Q3 que es cuando cuenta y más o menos estaba adonde he querido", ha comentado en la línea de meta tras la clasificación.
Sin embargo, Bottas no está satisfecho con el resultado final después de la fortaleza que ha mostrado Ferrari. Mercedes ha brillado especialmente en el tercer sector del circuito, pero no ha sido suficiente para enjugar la diferencia que los Ferrari conseguían en el primer y segundo parcial.
En el caso de Bottas, ha sido 166 milésimas más lento que Sebastian Vettel, aunque el margen respecto a Räikkönen es inferior a las tres centésimas. "Los de rojos están muy fuertes y no estoy del todo contento, la verdad".
Mañana se espera una carrera con diferentes opciones estratégicas debido a la degradación vista en los neumáticos. La opción de dos paradas es factible, algo que debería ayudar a Hamilton en su remontada y a Bottas en su intento de superar a los dos Ferrari.
"Va a ser una carrera muy disputada, Lewis y Max van a llegar desde atrás y definitivamente va a ser interesante", ha concluido Bottas. Mercedes