sábado, 7 de abril de 2018

Pilotos de Renault cierran la clasificación entre los 10 primeros

- Sainz: "Estoy convencido de que podemos remontar mañana"
- Hülkenberg: "Tenemos todas las posibilidades de conseguir un buen resultado"

El equipo Renault tuvo una jornada clasificatoria en Baréin prometedora, pues terminaron en octava y décima posición, pese a los problemas de balance que tuvieron sus pilotos. De hecho, Nico Hülkenberg lamentó no haber sido quinto, por no haberse sentido totalmente cómodo con el coche. Con Carlos Sainz también pasó lo mismo. No obstante, el conjunto galo confía en el ritmo de carrera del RS18 para mejorar sus posiciones en la carrera.

Carlos Sainz (10º):

"He estado buscando el balance del coche durante todo el fin de semana y no me sentía completamente cómodo con el monoplaza durante la clasificación, por lo que me ha resultado difícil completar una vuelta perfecta esta noche".

"Sin embargo, estaba más contento con las tandas largas y hay una muchas más posibilidades durante la carrera, especialmente con la degradación de los neumáticos que hemos visto. Eso abre muchas más opciones, así que vamos a estar preparados. Estoy convencido de que podemos remontar mañana y tener una buena carrera".

Nico Hülkenberg (8º, saldrá 7º):

"Preferiría ser quinto, pero en Q3 se nos escapó esa posición un poco. Mi vuelta en la Q2 fue maravillosa, lo hicimos tan bien como pudimos, pero en la Q3 no me sentí del todo bien. No pude repetir ese tiempo de vuelta, de lo contrario estaríamos en el quinto lugar".

"Creo que vamos a salir séptimos y tenemos todas las posibilidades para conseguir un buen resultado mañana. Nuestro ritmo de carrera fue similar al de nuestros rivales, pero nuestro objetivo es vencerlos".

Alan Permane, director deportivo:

"Fue relativamente sencillo hasta Q3, sin embargo, no pudimos extraer un mejor ritmo en la sesión final, así que eso es algo a analizar. En general, el RS18 está funcionando muy bien en este segundo Gran Premio y cada vez aprendemos más sobre este coche".

"Estamos contentos con nuestro ritmo de tandas largas del viernes y será una carrera diferente a Melbourne en términos de degradación de los neumáticos, ésta será mucho más alta aquí. Vamos a estudiar nuestras opciones estratégicas". Renault