sábado, 7 de abril de 2018

Vettel, sorprendido por el rendimiento de Ferrari tras conseguir la pole - Car and Driver

Sebastian Vettel logró imponerse en la clasificación del Gran Premio de Bahréin para hacerse con la pole en la segunda carrera de la temporada. Cuando parecía que Kimi Raikkonen tenía todas las papeletas para hacerse con el mejor tiempo tras el buen rendimiento mostrado en los libres, el alemán logró completar una vuelta en la Q3 que fue lo suficientemente rápida para arrebatarle la posición preferente de la parrilla a su compañero de equipo.

El piloto germano admite estar sorprendido por el rendimiento de Ferrari en el circuito de Sakhir, sobre todo tras batir claramente a Mercedes en clasificación a pesar de su famoso ‘party mode’. “Me resulta sorprendente ser tan competitivos después de Australia. Obviamente, creo que tenemos un buen ritmo y el coche funciona bien. En Australia sufrimos un poco con las sensaciones del coche, pero aquí hemos estado mejor”, comentó Vettel. 

“Mejoramos un poco trabajando con el coche. El comienzo de la temporada siempre es complicado porque no conoces bien el coche. Está mejorando y obviamente hoy nos fue bien, el coche cobró vida. Me sentí muy bien desde el principio y sabía que podía ir progresando durante la sesión. La Q3 es donde quise llegar al máximo y pensé que lo hice en la primera tanda antes de la última curva, donde empujé demasiado”, añadió el alemán. 

“Sabía que podía hacerlo y básicamente fue cuestión de copiar la última vuelta que tuve, pero en la última curva logré mantenerme lejos del piano. Estoy muy contento con las dos vueltas del final. Obviamente, estoy contento con el resultado, el coche, la manera en la que se comportó y respondió… Estoy encantado”, concluyó Vettel.