domingo, 28 de julio de 2019

Verstappen, 1º: "La experiencia ha sido importante"

- Segunda vez que gana esta temporada tras imponerse en una carrera loca
- Asegura que la experiencia le ha ayudado a no cometer errores
- Le recorta 26 puntos a Hamilton en la lucha por el Mundial

Max Verstappen ha logrado en Hockenheim su segunda victoria de la temporada. El piloto holandés ha sido el que se ha subido al podio tras ganar una carrera loca marcada por los accidentes, la presencia de la lluvia y los cambios de neumáticos.

El de Red Bull no tuvo una buena salida, pues perdió dos posiciones; pero a medida que avanzó la carrera, se colocó tercero. Posteriormente, tras el incidente de Lewis Hamilton y el error estratégico de Valtteri Bottas, se colocó líder, posición en la que se mantuvo ya durante el resto de la carrera.

No obstante, también tuvo algún que otro susto, sobre todo tras su segunda parada, tras la que acabó haciendo un trompo de 360º nada más cambiar a neumáticos de seco.

El holandés se ha mostrado muy feliz tras ganar su séptima carrera en Fórmula 1. Verstappen asegura que ha sido realmente complicado para el equipo tomar las decisiones correctas en este tipo de condiciones, pero está muy feliz de que todo haya salido sobre ruedas.

"Ha sido una carrera increíble, estoy encantado de haber ganado. Ha sido complicado tomar decisiones, cuando hemos cambiado a neumáticos de seco he hecho un 360º muy bonito", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

El holandés ha destacado la dificultad de competir en una carrera con estas condiciones y ha subrayado que la experiencia que ya atesora en la Fórmula 1 le ha ayudado mucho y le ha hecho no cometer errores, al contrario que sus principales rivales, que se han equivocado y han acabado contra el muro.

"Las condiciones han sido terribles, la experiencia ha sido muy importante para poder gestionar esta carrera, he demostrado que he aprendido mucho a lo largo de los años. He cometido muy pocos errores. Estoy muy contento con el rendimiento del coche, ha sido una gran victoria para nosotros", ha expresado para concluir.

Con esta victoria, Verstappen amplía aún más su diferencia en la lucha con el Mundial con los dos pilotos de Ferrari. El holandés aventaja en esa lucha por el tercer puesto a Sebastian Vettel ya en 21 puntos. Por otro lado, le recorta 26 puntos –ya que también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida– al líder del Campeonato, Hamilton, que no ha puntuado hoy. F1