domingo, 29 de julio de 2018

Red Bull: Verstappen fuera, Riccardo finaliza 4º

-Verstappen: "No sé si esto significará penalizaciones en Spa"
- Ricciardo: "Estoy contento, siento que he sacado el máximo de esta carrera"

Red Bull ha tenido un Gran Premio de sonrisas y lágrimas. Las primeras, por la remontada de Daniel Ricciardo, tras la que acabó cuarto y las segundas llegaron con el abandono de Max Verstappen, por un fallo de motor.

Max Verstappen (RET):

"Hoy no fue según lo planeado. Me sentí bien con el coche y tuve una salida sólida, pero la carrera se acabó en seis vueltas. Es realmente frustrante, tras esforzarnos tanto y estar en una posición tan prometedora, tener que abandonar por fiabilidad. Ya que estaba contento con el coche, creo que podría haber tenido una buena batalla con el grupo de delante, es una pena que nos hayamos tenido que perder eso y algunos puntos valiosos".

"Es una pena, no sólo por mí y el equipo, también por los aficionados, que viajan hasta aquí para apoyarme. No es divertido verme completar pocas vueltas y luego, que me retire. No sé si esto significará penalizaciones para Spa, vamos a revisarlo como equipo y hablar de la mejor forma de volver fuertes tras el parón de verano".

"Realmente no me apetece irme de vacaciones, ya que no es así como quería terminar la primera parte de la temporada. Me gustaría volver al coche a pilotar de nuevo y terminar con un resultado sólido, pero desafortunadamente no puedo".

Daniel Ricciardo (4º):

"Tuvimos un coche bastante bueno y pude llegar a la cuarta posición tras haber sido 16º, así que al final fue un buen resultado para nosotros. La salida fue bastante caótica, me golpearon en el neumático delantero izquierdo, lo que me causó algunas vibraciones y perdimos algunas posiciones allí".

"Ocon, después, cortó la chicane y se mantuvo delante de mí durante dos vueltas. Eso fue frustrante, sobre todo al principio, cuando todo el mundo está tan cerca, pierdes mucho. Tras eso, con la ventaja de ritmo que teníamos, pudimos seguir y hacer algunos adelantamientos, me divertí y pude escalar en la parrilla".

"Antes del incidente del final con Valtteri en la Curva 1, sabía que tenía algo dañado, así que sabía que sería relativamente fácil adelantarle, pero obviamente él intentó defenderse en esa curva. No pude ver su coche, estaba situado en mi ángulo muerto, así que dejé espacio, luego desafortunadamente me golpeó, pero no hice un trompo".

"Pensé que era probable que recibiera una penalización, pero realmente quería adelantarle en pista, lo que por suerte pude hacer en la última vuelta. Me quedo contento con lo que hice hoy, satisfecho con este final, con haber conseguido algunos puntos y con haber tenido una carrera de la que siento que he sacado el máximo".

Christian Horner, director técnico del equipo:

"Una recuperación fantástica de Daniel, que en realidad completó la primera vuelta en 16ª posición. Avanzó por la parrilla, con adelantamientos decisivos y se movió rápido hacia la quinta posición en la mitad de la carrera. Luego cambiamos al ultrablando para las últimas 26 vueltas y empezó a alcanzar a Bottas y a los dos Ferrari que tenía por delante".

"Después de que Valtteri y Sebastian tuvieran un toque, el Mercedes herido luego golpeó a Daniel cuando intentaba adelantarle en la Curva 1, lo que dañó su coche. Sin embargo, Daniel pudo seguir y luego adelantarle en la última vuelta para ser cuarto. Max tuvo un día tremendamente frustrante, con un fallo de motor tras sólo cinco vueltas".

"Había hecho una buena salida y sabíamos que teníamos un coche competitivo aquí, habríamos estado en la lucha por el podio viendo el ritmo de Daniel hoy. Es muy frustrante, simplemente esperamos no tener penalizaciones en su GP de casa en Spa en algunas semanas". Red Bull