domingo, 29 de julio de 2018

Vettel, 2º: "Fue una carrera dura"

- Vettel salía cuarto por detrás de Räikkönen
- Hamilton le saca 24 puntos a Vettel en la lucha por el Mundial

Sebastian Vettel ha terminado segundo en el Gran Premio de Hungría por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari consiguió superar a Valtteri Bottas con un magistral adelantamiento por el exterior, que a punto estuvo de dejarle fuera de carrera tras la reacción del finés.

En la salida del GP de Hungría, Vettel consiguió pasar a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en la curva tres del trazado. Después de esto el alemán siguió empujando y recortando su distancia frente a Mercedes.

Tras su primera parada en boxes –de 4,2 segundos– regresó a pista por detrás de Bottas. Un hecho que le obligó a seguir empujando para reducir la distancia frente al líder del mundial. Finalmente, Sebastian logró ganarle la posición al finés que terminó perdiendo dos posiciones más tras ser superado por Räikkönen y Ricciardo.

Después de terminar cuarto en la clasificación del sábado, Vettel sabía que adelantar a Hamilton en carrera era misión casi imposible. No solo por lo difícil que resulta adelantar en Hungaroring, sino también por la dureza de la carrera en sí misma.

"Fue una carrera dura. Estábamos fuera de posición. Teniendo en cuenta nuestra posición quizá no hubiéramos podido alcanzar a Lewis en términos de ritmo. Fue difícil saber cuando entrar en boxes. Me quedé detrás, pero estaba listo para atacar a falta de 10 vueltas. Sabíamos lo que podíamos hacer", ha comentado.

Además, el piloto alemán se defiende del ataque de Bottas señalando que le pilló por sorpresa el toque en la zona trasera de su monoplaza. Como resultado del impacto, el piloto de Mercedes acabo con el morro de su coche dañado.

"En ese momento yo ya estaba por delante. Me ha pillado por sorpresa. Me he quedado detrás, no sabia que estaba pasando. He tenido suerte de que el coche no se dañara", ha sentenciado el piloto de Ferrari. Vettel