domingo, 29 de julio de 2018

Räikkönen, 3º: "Lo mejor que podíamos esperar"

- El finlandés se muestra satisfecho por sumar puntos en Budapest
- Reconoce que tuvo una salida complicada tras ser adelantado por Vettel

Nuevo podio para Kimi Räikkönen. El finlandés ha sumado su quinto trofeo consecutivo y ha reconocido ante las cámaras que lo máximo que podía aspirar hoy.

Otra tercera posición que consolida a Räikkönen como en el tercer lugar del campeonato. El propio piloto ha reconocido que no ha sido su mejor fin de semana pero ha logrado la mejor posición a la que aspiraba. El finlandés asegura que sale de Hunganoring satisfecho tras otro nuevo podio, el octavo de esta temporada.

Además, el campeón del mundo de 2007 admite que no realizó la mejor salida. Al quedarse detrás de Valtteri Bottas, tanto Räikkönen como Vettel no pudieron alcanzar a Bottas y Hamilton aprovechó para abrir distancia con sus perseguidores.

"Era lo mejor que podíamos esperar. No hemos tenido comienzo ideal, hemos alcanzado a Bottas. Lejos de ser un fin de semana ideal, pero pudimos coger puntos", ha señalado el finlandés.

A pesar de que Ferrari partía con algo de ventaja sobre Mercedes en este trazado, Ferrari no ha podido arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. Pasaron gran parte de la carrera detrás de Bottas y no lo adelantaron hasta las diez últimas vueltas. No en vano, los tiempos de Vettel y Räikkönen fueron mejores cuando superaron a Bottas.  Räikkönen