McLaren se va de vacaciones con una sensación agridulce. Fernando Alonso ha logrado puntos el día de su cumpleaños, pero Stoffel Vandoorne ha tenido que abandonar cuando iba noveno por un problema en la caja de cambios.
Fernando Alonso (8º):
"Definitivamente fue un buen domingo para nosotros y fue cosa del muro, ya que ejecutaron una estrategia perfecta. Decidieron alargar el primer stint lo máximo que pudiéramos, haciendo en torno a 15 vueltas más que los demás y eso hizo que Stoffel y yo recuperáramos tres o cuatro posiciones".
"Realmente merecíamos la octava y la novena posición hoy, pero desafortunadamente el problema de la caja de cambios evitó que Stoffel se llevara puntos, de otro modo hubiera sido un domingo perfecto para nosotros".
"Estoy contento de que lográramos el resultado, hemos anotado otros cuatro puntos para el equipo, ¡los domingos es cuando cuenta de verdad! Ahora es momento de relajarse, antes de volver a subirse en un coche a mediados de agosto".
Stoffel Vandoorne (15º):
"Una carrera realmente decepcionante para mí. Tuvimos una salida sobresaliente, empezamos un poco más atrás de lo que hubiéramos deseado y ganamos algunas posiciones en la primera vuelta. Tuvimos una gestión de neumáticos realmente buena en el primer stint y un ritmo sólido cuando contaba, una buena parada y logramos superar a muchos coches durante la ventana de paradas".
"Fue una gran estrategia del equipo terminar en los puntos con ambos coches y nos sentíamos cómodos, así que se trataba de devolver el coche al garaje".
"Desafortunadamente, tuvimos un problema técnico y tuve que parar el coche. Esto demuestra que se trata de un deporte mecánico. Es decepcionante terminar así, pero creo que como equipo lo hicimos todo bien hoy. Nos pusimos lo más arriba que pudimos, es una pena no terminar la primera parte de la temporada con algunos puntos más".
"En lo personal, me sentí bien este fin de semana. Creo que hemos demostrado hoy que el ritmo ha vuelto al lugar en el que estaba antes, con una sensación más normal y puedo estar contento con mi rendimiento. Tengo ganas del parón de verano, de relajarme un poco, aclarar mi cabeza y aparecer en Spa para mi carrera de casa".
Gil de Ferran, jefe del equipo:
"Hoy fue un día muy positivo para nosotros. Teníamos buen ritmo con ambos coches y nos acercamos a puntuar con los dos. Obviamente nos quedamos decepcionados con Stoffel, que pilotaba muy bien y tuvo que retirarse debido a un fallo en la caja de cambios".
"Fernando tuvo un pilotaje perfecto de los suyos, con la mezcla perfecta de agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. Aunque se supone que le teníamos que dar un regalo por su cumpleaños, ¡él nos dio otro en forma de puntos!".
"Quiero felicitar a nuestro equipo de estrategia y al de boxes por ejecutar la carrera a la perfección y gracias a todos por trabajar tan duro durante estas carreras tan largas y ajetreadas".
"Deseo a todo el mundo un buen parón y ya tengo ganas del reinicio de la temporada, ojalá entonces podamos seguir dando pasos hacia delante". McLaren