domingo, 29 de julio de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Somos capaces de hacer más"

- Sainz: "Ha sido una carrera frustrante"
- Hülkenberg: "No tuvimos ritmo, simplemente no fuimos rápidos"

Renault ha sido una de las decepciones del GP de Hungría. En un circuito donde tendrían que brillar, apenas han podido sacar dos puntos tras partir 5º con Carlos Sainz y que Nico Hülkenberg rodase en zona de puntos al inicio de la carrera. La culpa, una estrategia conservadora y un pobre balance del RS18. 

Carlos Sainz (9º):

"Ha sido una carrera frustrante. La primera vuelta con blandos fue dura, me empujaron en la curva 1 y perdí posiciones. Cuando se asentó la carrera, empecé a mejorar el ritmo antes de parar en boxes. El tráfico no ayudó y nos costó tiempo contra los McLaren, que salieron por delante tras la parada. Debemos ver qué ha ocurrido pero seguro que podemos hacer las cosas mejor que hoy".

Nico Hülkenberg (12º):

"No tuvimos ritmo hoy, y el balance fue pobre. En definitiva, no fuimos lo suficientemente rápidos. Tuvimos un buen fin de semana en Alemania y no tan bueno aquí. Así son las carreras. Cuando no tienes ritmo, todo se complica ya que tuve tráfico todo el tiempo, lo cual complica todo. Aunque las características de este circuito nos benefician, debemos entender por qué el coche ha sido difícil de pilotar. Nos fijamos solo en el futuro ahora para los test antes del parón. El equipo, los ingenieros y mecánicos necesitan el parón".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un día frustrante para nosotros porque somos capaces de hacer más. Tuvimos una buena salida, pero Carlos perdió posiciones en la curva 1 y ninguno de los dos logró recuperar plazas después. Fuimos demasiado conservadores con los neumáticos y la estrategia, el balance del coche tampoco fue bueno. Tenemos dos días de test en Hungaroring para trabajar en áreas específicas además de un ajetreado programa de desarrollo para la segunda mitad de temporada y direcciones para el año que viene". Renault