domingo, 29 de julio de 2018

Tras abandono de Verstappen, Horner explota contra Renault

- Problema con el MGU-K en la unidad de potencia del holandés
- El jefe de Red Bull espera nuevas excusas de parte de Abiteboul

Christian Horner ha explotado contra Renault tras el enésimo fallo de uno de sus motores, que ha acabado con toda opción de conseguir un buen resultado de Max Verstappen antes del parón de verano.

Un fallo en el MGU-K ha causado el abandono de Max Verstappen en la carrera de hoy, lo que ha dejado sólo ante el peligro a Daniel Ricciardo como único piloto Red Bull en Hungaroring. Por supuesto, esto ha perjudicado las posibilidades del equipo en la carrera y al no tratarse de un hecho aislado en esta temporada, Christian Horner ha hecho notar su enfado por radio.

Desde el muro de ingenieros, el jefe del equipo de las bebidas energéticas no tuvo reparos en quejarse de la calidad del producto que reciben por parte de Renault. Tras mostrar su decepción por el rendimiento de los componentes del fabricante francés en sus monoplazas, Horner avanzó que posteriormente recibirían seguro alguna excusa por parte de Cyril Abiteboul, director general Renault.


El tono de las palabras emitidas por Horner habla más del final de esta relación ya acabada con la que tendrán que convivir hasta finales de temporada. "Pagamos millones por un producto de última generación y se puede ver claramente que está por debajo de eso. Es frustrante, todavía tenemos a Daniel en la carrera, vamos a dejar que Cyril aparezca con las excusas después", ha expresado Horner indignado, según publica la televisión Sky.

Es por este descontento que Red Bull optará por los motores Honda a partir de 2019. A pesar del abandono de Verstappen, Ricciardo ha logrado hacerse con la cuarta posición y además, los aficionados de han votado como 'piloto del día' tras su gran remontada.

Es evidente que, sin sufrir los abandonos de esta temporada, los resultados habrían sido mucho mejores para el equipo, pero habrá que esperar para comprobar si los nuevos motores que tendrán a partir de la próxima temporada significarán una verdadera mejora para los de Horner. Hoy, por ejemplo, no han dado problemas a Toro Rosso. Horner