domingo, 29 de julio de 2018

Hamilton, 1º. "Sabíamos que Ferrari iba a ser muy rápido"

- El británico vence de forma inesperada en un circuito favorable a Ferrari
- Se va de vacaciones con 24 puntos de ventaja respecto a Vettel

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría, una de esas fechas en las que no pensaban brillar, y aumenta su ventaja en el campeonato respecto a Sebastian Vettel. Por ello, ha agradecido enormemente la labor de todos los integrantes de la fábrica de Mercedes, que "se merecen ese parón veraniego".

Gran Premio redondo para Lewis Hamilton. Tanto el piloto británico como Mercedes sabían antes de llegar a Budapest que sufrirían en un circuito tan revirado. Sin embargo, una vuelta magistral ayer en el diluvio, unido a la excelente carrera efectuada hoy, hace que la renta en el campeonato aumente hasta los 24 puntos.

Al finalizar la carrera, Hamilton, como de costumbre, quiso agradecer a los aficionados el apoyo durante todo el fin de semana. "¡Vaya día más maravilloso! Los aficionados son geniales", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Asimismo, el tetracampeón de Stevenage destaca el calor que ha sufrido en el habitáculo durante la carrera. Lewis sabía que Ferrari sería muy fuerte en Hungría, pero la estrategia de Valtteri Bottas le ayudó para ganar la carrera.

"Sabíamos que Ferrari iba a ser muy rápido. Es bueno salir de aquí con los puntos, estaba sudando en la carrera, hace mucho calor, ha sido muy física, había que gestionar el ritmo en la última parte. Celebrarlo ahora con el equipo me ha matado", ha añadido.

Por último, el británico asegura que tomará unos días de descanso, pero sin olvidar la preparación física de cara al resto de la temporada. Respecto a los integrantes de la escudería de Brackley, espera que disfruten del parón veraniego.

"No sé si me voy a ir a la playa, voy a entrenar para la ultima parte. Estoy muy agradecido al equipo, todos merecen ese parón veraniego", ha expresado para concluir.

Ahora, la Fórmula 1 afronta varias semanas de parón hasta el Gran Premio de Bélgica, del 24 al 26 de agosto. Lewis Hamilton se va de vacaciones con 24 puntos de ventaja respecto aSebastian Vettel en el campeonato de pilotos, mientras Mercedes hace lo propio en el campeonato de constructores con una renta de 10 puntos respecto a Ferrari.