domingo, 29 de julio de 2018

Toro Rosso, Gasly: "¡Es impresionante terminar sexto!"

Hartley: "Estoy decepcionado por no anotar puntos tras una clasificación sólida"

Toro Rosso remata un trabajo impecable que les hace destacarse como el mejor equipo del resto. Tras aprovechar las condiciones meteorológicas complicadas de ayer para imponerse, Pierre Gasly ha podido terminar sexto, un resultado brillante que les hace mirar con optimismo a la segunda parte del año, pese a que Brendon Hartley se quedara a un suspiro del top diez.

Pierre Gasly (6º):

"¡Es impresionante terminar sexto! Ayer ya fue fantástico para el equipo, ¡pero esto es incluso mejor! El coche estuvo genial, la estrategia fue fantástica. Simplemente tuve que dar todo lo posible, que no fue fácil en estas condiciones, al final logramos hacerlo. Tras las últimas carreras, que fueron difíciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo".

"Cuando luchas en mitad de parrilla, sabes que habrá carreras en las que se te presentan oportunidades y simplemente necesitas asegurarte de que las aprovechas cuando llegan. Lo hicimos en Baréin, en Mónaco y de nuevo este fin de semana, es una buena manera de terminar la primera mitad de la temporada".

"Tuve una buena salida y logré adelantar a Sainz al principio, luego no me encontré tráfico, pude centrarme en mi pilotaje y hacer que los neumáticos durasen, acabó siendo una gran carrera. Lo principal era no cometer errores, estuve al límite durante 70 vueltas, fue un reto, pero lo hice lo mejor posible y empujé todo lo que pude para llevarme estos fantásticos ocho puntos a casa":

Brendon Hartley (11º):

"Estoy decepcionado por no anotar puntos tras una clasificación sólida. Tuve una gran salida, pero decidí no colarme por el interior de Gasly, lo que me hizo perder posición con Magnussen. Mi carrera quedó destrozada, ya que me quedé atrapado tras Sainz durante la primera mitad de la carrera, cuando estaba con el neumático más duro".

"Luego, reaccionamos demasiado pronto a la parada de Hülkenberg y pusimos el neumático medio, con el que no tuve mi mejor rendimiento. Tuve una buena salida, pero desafortunadamente no hubo puntos. Estoy contento por el equipo, de que hayan anotado más puntos, una buena recompensa por todo el trabajo duro de los últimos meses".

Franz Tost, jefe de equipo:

"El equipo demostró un buen rendimiento desde el principio del fin de semana, Pierre estuvo siempre en torno al top diez en las sesiones de entrenamiento, lo que demostró que teníamos el ritmo para llegar a Q3 y anotar puntos".

"Ayer las condiciones meteorológicas nos ayudaron un poco y el equipo y los pilotos realmente hicieron un trabajo bueno para sacar el máximo de la sesión, lo que nos hizo colocarnos en sexta y octava posición en la parrilla. Pierre hizo una salida muy buena, mientras que Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hülkenberg, lo que le hizo descender a la novena posición tras la primera vuelta".

"Pierre tuvo una carrera fantástica, en la que controló los neumáticos y el consumo de combustible y pudo aumentar el ritmo a su antojo, lo que se mostró al final de la carrera, cuando Magnussen intentó reducir el hueco. Brendon quedó atrapado tras Sainz y Grosjean, pero pudo mantener a Hülkenberg detrás de él".

"Creo que con una primera vuelta mejor, podría haber tenido el ritmo para terminar en los puntos. La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo, ya que no anotamos muchos puntos en las últimas carreras".

"Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y a los mecánicos por sus paradas increíblemente rápidas. Ahora tenemos el parón de verano, con las pilas recargadas vamos a ir a Spa a empujar de cara a la segunda mitad de la temporada".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Nuestro coche funcionó bien todo el fin de semana y esta sexta posición y los ocho puntos de Pierre son un resultado muy bueno. Se debieron a la forma en la que gestionamos la complicada carrera de ayer, todo el equipo Toro Rosso Honda hizo un trabajo muy bueno, como hoy".

"Fue una pena que Brendon perdiera una posición, ya que eso nos habría hecho terminar con ambos coches en puntos. Hemos tenido algunos fines de semana de carrera duros, así que está bien irse al parón de verano tras terminar en los puntos en las últimas dos carreras. Esperamos seguir con esa racha en Spa". Toro Rosso