domingo, 14 de abril de 2019

Ferrari, Binotto defiende las órdenes de equipo: "Vettel era más rápido"

- Ferrari ha pedido a Leclerc que se dejase adelantar por Vettel en China
- Binotto asegura que Vettel era "más rápido" y querían ir a por los Mercedes
- Remarca que la temporada es larga, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer

Mattia Binotto defiende las órdenes impartidas por Ferrari en el Gran Premio de China. El jefe de la escudería de Maranello asegura que Sebastian Vettel era "más rápido" que Charles Leclerc, así que no han dudado en darle vía libre para tratar de cazar a los Mercedes.

Ferrari no ha tenido el comienzo de temporada soñado. Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Sebastian Vettel en este inicio de campaña y en el equipo italiano se han visto obligados a dar órdenes en los tres primeros Grandes Premios.

En China, el monegasco ha aprovechado un hueco en la primera curva de la carrera para pasar a su compañero, si bien Ferrari ha decidido dar prioridad al tetracampeón. Mattia Binotto, firme en su postura de favorecer al alemán, defiende la decisión.

"Sebastian era ligeramente más rápido y hemos hecho todo lo posible para que pudieran mantener su ritmo", comenta Mattia Binotto tras la carrera.

En el seno del equipo transalpino pensaban que Vettel podía incluso llegar hasta los Mercedes, aunque finalmente no ha podido. "Le hemos dado una oportunidad a Sebastian para ver si lo podía hacer. No lo ha podido hacer pero lo hemos intentado", agrega.

La marca de la estrella se ha mostrado mucho más competitiva en este inicio de temporada, con tres dobletes incontestables. Binotto sabe que el SF90 está un paso por detrás de sus rivales, y por ello aboga por trabajar duro en el desarrollo del coche.

"Tenemos que hacerlo mejor. Eso quiere decir que tenemos que desarrollar el coche, mirar lo que hemos hecho este fin de semana y ser más fuertes en las próximas carreras", añade.

Eso sí, el jefe de Ferrari remarca que hace dos semanas mostraron un buen ritmo en Baréin y la temporada es larga. La clave es mantener la línea de trabajo y no caer en la histeria.

"El coche es muy similar al de hace dos semanas. Nuestro coche era el paquete más fuerte –en Baréin– y ahora simplemente tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".

"Es una temporada muy larga, ahora nos quedan 18 carreras en las que mejorar el coche, entender dónde están sus límites y eliminar algún problema que pueda surgir", expresa Binotto para concluir. f1