domingo, 14 de abril de 2019

Hamilton gana la carrera 1000 de la F1, Bottas 2º y Vettel 3º

SHANGHÁI (Reuters) - Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China por sexta vez el domingo al arrebatar el liderazgo general a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en la carrera número 1.000 del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Bottas, que tuvo un modesto comienzo desde la “pole position” y fue superado por el cinco veces campeón del mundo Hamilton, se ubicó segundo, en la tercera vez para su equipo en que la dupla llega en las posiciones uno/dos esta temporada.

Sebastian Vettel de Ferrari se quedó con el tercer puesto, su primer podio en esta campaña, con Pierre Gasly de Red Bull negándole al alemán un punto extra en la vuelta más rápida justo al final.

El confortable triunfo del domingo fue el número 75 para Hamilton y el segundo consecutivo después de que ganó en Bahréin hace dos semanas.

“Tener en primer y segundo puesto juntos es realmente especial en el Gran Premio 1.000. En el inicio fue donde pude marcar la diferencia y, después de eso, es más o menos historia”, dijo el británico, quien también ganó la carrera número 900 en Barhréin en 2014.

Hamilton se ubica ahora 16 victorias por debajo del récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 triunfos.

El británico tiene 68 puntos frente a 62 de Bottas, mientras que Max Verstappen de Red Bull se ubica tercero con 39.

El finlandés Bottas dijo que había perdido la chance de triunfo en el inicio de la carrera del domingo, aunque el auto se sentía cómodo.

“En el primer lapso, en el aire sucio, no podía seguir bien. Mal en el inicio. Tuve algunas patinadas cuando llegaba a la línea blanca; la línea de inicio-llegada que está inmediatamente después de mi box, y perdí ahí”, dijo.

El compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc, terminó quinto después de Verstappen, quien brevemente estuvo cerca de lograr un sitio en el podio en lugar de Vettel. Reuters