domingo, 14 de abril de 2019

McLaren, Gil de Ferran, director deportivo: "Las carreras pueden ser crueles a veces y hoy lo han sido"


- Sainz: "Tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación"
- Norris: "Carlos parecía tener el mejor ritmo del resto"

McLaren ha vuelto a verse muy perjudicada en carrera por razones externas en el Gran Premio de China. Un toque de Daniil Kvyat con los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris, han privado a los dos pilotos de luchar por puntos con un MCL34 que ha mostrado un gran ritmo.

Carlos Sainz (14º):

"Ha sido otro día frustrante. Ha sido imposible evitar al Toro Rosso. Otra cosa fuera de nuestro control que nos ha arruinado la carrera, esta vez a nuestros dos coches".

"Es una verdadera lástima porque nuestro ritmo de carrera ha sido bueno y he manejado bien la degradación. Creo que podríamos haber luchado por puntos. Definitivamente, tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación. Prefiero pensar en positivo y ser paciente, las cosas al final saldrán de otra forma. Estoy bastante contento con el monoplaza, con el equipo, mis ingenieros y mecánicos".

Lando Norris (Abandono):

"Mi salida ha sido bastante buena, he recuperado algunos puestos antes de levantar un poco cuando estaba emparejado con Kimi en la curva 3. En el exterior de la curva 6 me han tocado y he salido volando. Eso ha dañado el coche y he perdido muchas posiciones además de parar en boxes. Esto ha arruinado nuestra carrera".

"No he tenido gran ritmo debido a los daños en el fondo plano, pero el de Carlos parecía ser bueno. Parecía ser el mejor si descontamos a los tres equipos punteros. Había potencial en el coche hoy".

Gil de Ferran, director deportivo:

"Las carreras pueden ser crueles a veces y hoy lo ha sido. Obviamente, el incidente de la primera vuelta ha destrozado nuestra carrera, pero hemos intentado dar el máximo hasta el final".

"A pesar de esto, ha habido varias cosas positivas. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy competitivo en comparación con los hombres que han finalizado en los puntos. Hemos aprendido más cosas del monoplaza en este trazado". McLaren