domingo, 14 de abril de 2019

Leclerc 5º tras órdenes de equipo


- Leclerc pasó de ser tercero a quinto, comprometido por órdenes y estrategia

Charles Leclerc quiere analizar en profundidad el GP de China antes de pronunciarse sobre la orden que ha recibido de dejar pasar a Sebastian Vettel. El monegasco, que iba tercero en aquel momento, ha terminado quinto.

Leclerc le cedió la posición a Vettel instantes antes de la primera parada en boxes, pero el alemán no se escapó y todo siguió igual que antes del intercambio. Para más inri, Ferrari retrasó cuatro vueltas su primer pit-stop, lo que le costó el cuarto puesto ante Max Verstappen.

Aunque el monegasco expresó su descontento a través de la comunicación por radio con su ingeniero, en su aparición ante los medios de comunicación supo mantener la compostura para evitar contribuir a la polémica.


"Me han pedido que intercambiásemos nuestras posiciones y así lo hemos hecho. Luego he sobrecalentado los neumáticos detrás –de Vettel–, los he dañado. La de hoy no ha sido una gran carrera", ha dicho.

Por ello, ha pasado de puntillas a la pregunta de si estaba de acuerdo con la orden de equipo.


"No lo sé. Tengo que verlo todo. El coche ha sido muy frustrante y eso es lo único que sé ahora mismo. Esperaba que Sebastian abriera hueco, pero, como no lo hizo, dañé aún más los neumáticos. No puedo comentar más de momento".

"Tengo que verlo todo para hablar con los ingenieros y comprender la decisión. Estoy seguro de que hay una explicación y de que la entenderé. Sea como sea, forma parte del pasado".

Tampoco ha querido pronunciarse al afirmar si Vettel es el piloto número uno de Ferrari.

"No lo sé. Lo veremos en el futuro. Cada carrera es distinta. Después de la primera carrera no lo era y ahora sí. No soy el líder en la tercera carrera. Veremos qué pasa en el futuro. Yo seguiré esforzándome. Aunque la de hoy no haya sido mi carrera, espero que las próximas sí". Leclerc