domingo, 14 de abril de 2019

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "No hemos hecho la carrera que esperábamos"


- Magnussen: "No entiendo por qué tenemos un ritmo de carrera tan flojo"
- Grosjean: "Creo que sin las banderas azules del final, hubiéramos anotado un punto"

Haas sigue sin dar con la tecla en las carreras. Los estadounidenses volvieron a meter a los dos coches en la Q3 el sábado pero, igual que en Baréin, ha sido incapaces de sumar puntos. Nueva carrera para el olvido, tanto para Kevin Magnussen como para Romain Grosjean. Este último tuvo la oportunidad de alcanzar el décimo puesto y sumar un punto, pero no pudo adelantar finalmente a Alexander Albon y no lo logró. Tras tres carreras, el equipo tan solo cuenta con ocho puntos, los sumados por el piloto danés en Melbourne.

Romain Grosjean (11º):

"Si soy sincero, estaba un poco preocupado antes del comienzo de la carrera, ya que hemos tenido un ritmo bastante flojo durante todo el fin de semana. El coche es muy bueno a una vuelta, pero al dar más de una vuelta con los mismos neumáticos ya no estamos tan arriba. Necesitamos saber lo antes posible lo que pasa para encontrar la solución".

"Creo que sin las banderas azules del final, hubiéramos anotado un punto. Albon ha hecho un gran trabajo, se ha defendido bien y no ha cometido errores, hay que felicitarle. Es muy molesto darlo todo, pelear con fuerza y simplemente no tener la oportunidad de conseguir ni un solo punto".

Kevin Magnussen (13º):

"Hoy no he encontrado mi ritmo, por lo que vamos a tener que trabajar en el ritmo de carrera para los próximos Grandes Premios. Los resultados de clasificación han sido muy buenos en estas tres primeras pruebas, así que sólo tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera, hay mucho trabajo por hacer. Realmente no entiendo por qué tenemos un ritmo de carrera tan flojo. Necesitamos entenderlo”.

"Es frustrante tener un coche bueno, que hace muy buenas clasificaciones pero con el que no podemos conseguir puntos. Hay que conseguir que el monoplaza tenga los domingos el mismo buen rendimiento de los sábados. Vamos a tener que trabajar para lograrlo".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No hemos hecho la carrera que esperábamos. Parece que hemos tenido un problema muy similar al que tuvimos en Baréin. Ha sido un déjà vu. Por lo tanto, tenemos que analizarlo y trabajar muy duro para solucionar este problema. Hay que pasar página y pensar en el siguiente Gran Premio". Haas