domingo, 14 de abril de 2019

Bottas, 2º: "No he podido seguir a Hamilton"


- El finés achaca su segunda plaza a un mal arranque en Shanghái
- Asegura que volverá más fuerte de cara al GP de Azerbaiyán

Valtteri Bottas ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de China 2019. El piloto finés partía desde la Pole, pero una mala arrancada condicionó su carrera desde el inicio hasta el final de la misma.

El que era hasta ahora líder del Campeonato, ha explicado que la salida le ha privado de luchar por la victoria a las primeras de cambio. El aire sucio le ha impedido seguir de cerca a Lewis Hamilton: "He perdido en la salida, el ritmo ha sido similar con Lewis, pero no tenía aire limpio. No le he podido seguir", ha manifestado.

El finés ha comentado que sus neumáticos han patinado más de lo normal en la largada. Por norma general, todos los hombres que partían por la zona sucia han sufrido mucho en el arranque de la carrera: "Me han patinado los neumáticos y a partir de ahí, lo he perdido". 

A pesar de estar descontento, Bottas ha reconocido que volverá más fuerte de cara al GP de Azerbaiyán: "Es pronto todavia en la temporada, lo hemos hecho muy bien todo el fin de semana. No estoy muy contento, pero volveré", ha declarado.

Después de un mal fin de semana en Baréin, Bottas ha mostrado un gran ritmo durante la mayoría de las distintas sesiones en Shanghái. Su Pole Position en la jornada de ayer, le brindó un resultado que no lograba desde el Gran Premio de Rusia de 2018. Sin embargo, ha fallado en carrera y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Lewis Hamilton con dos victorias consecutivas, le ha arrebatado el liderato del Mundial por seis puntos. A pesar de esto, Bottas ha demostrado un buen estado de forma. Su rendimiento a los mandos del Mercedes W10 no ha sido nada malo y ha estado siempre a una distancia próxima a los cinco segundos con respecto a su compañero. F1