domingo, 14 de abril de 2019

Ferrari prioriza a Vettel y da órdenes de equipo a Leclerc para darle el paso


- Charles partía por detrás de su compañero, pero le ha adelantado en la salida
- La Scuderia le vuelve a pedir al monegasco que se deje superar por Sebastian

Ferrari ha vuelto a impartir órdenes de equipo en otra carrera para darle prioridad a Sebastian Vettel. La amenaza de Max Verstappen ha hecho que la Scuderia pidiese a Charles Leclerc que dejara pasar a Sebastian Vettel, después de que el monegasco superara al alemán en la salida.

La carrera de China comenzó con un cambio de posiciones: Lewis Hamilton adelantó a Valtteri Bottas en la salida para colocarse líder y Charles Leclerc hizo lo propio con Sebastian Vettel para colocarse tercero. El tetracampeón de Ferrari afrontó la salida totalmente centrado en ir a por el W10 de Bottas y dejó el interior sin cubrir, lo que le hizo vulnerable ante su propio compañero, que aprovechó las circunstancias y le superó.

Así, Ferrari volvió a verse con su primer piloto por detrás en una carrera. Las comunicaciones por radio no tardarían en llegar. Vettel, a pesar de su mala salida, pronto se acercó a Leclerc. Sebastian era más rápido que Charles, lo que hizo a Ferrari pedirle al monegasco que aumentara el ritmo o no tendrían otra opción que dejar pasar a Vettel. 


Leclerc contestó a esa amenaza de órdenes de equipo aumentando su ritmo, pero a Ferrari no le pareció suficiente y decidió pedirle al monegasco que se dejara adelantar por Vettel. Charles, sin entender bien la decisión de la Scuderia, accedió.

Vettel, ya por delante de Leclerc, tuvo un par de bloqueos que hicieron que Charles se acercase. Pronto el monegasco, que se sentía más rápido que su compañero, preguntó a Ferrari cuál era el plan porque creía que estaba perdiendo mucho tiempo. La Scuderia le contestó que se limitaban a hacer su trabajo y le pidió que se centrara en hacer el suyo.


Tras mucho deliberar, Ferrari decide parar a Vettel para cubrirse de la parada que acaba de hacer Verstappen, lo que conlleva el sacrificio de Leclerc, que a pesar de haber adelantado a Sebastian, terminará la carrera por detrás de Max, en quinta posición.

Mattia Binotto insistió, este viernes, que darían prioridad a Vettel sobre Leclerc por su experiencia en la Fórmula 1 y en el equipo. No obstante, el equipo aclaró que más adelante, según las circunstancias, podrían cambiar de opinión. Por ahora ese momento no ha llegado. Ferrari