domingo, 14 de abril de 2019

Hamilton, 1º: "La salida fue fantástica”

- Hamilton lidera el campeonato de pilotos tras victoria

Lewis Hamilton abandona Shanghái con un gran sabor de boca tras conquistar una nueva victoria y convertirse en el nuevo líder del Mundial. No obstante, el piloto de Mercedes asegura que no ha sido un fin de semana sencillo, pues ha estado por detrás de su compañero durante la mayor parte de los días en China.

“Ha sido un fin de semana muy duro. Podría haber salido mal pero estoy muy agradecido al equipo por este gran final. He tenido muchas dificultades y podría haber sido un panorama distinto ya que tenía medio segundo de diferencia con Valtteri. La salida fue fantástica”, señala.

El piloto británico. asegura que el GP de China se trata de “una carrera más” pese a que la F1 cumple 1000 carreras en el circuito asiático “Todavía no he pensado demasiado en eso. No sé cómo procesarlo. Me parece increíble que la F1 haya llegado a 1000 carreras, pero para mí es una carrera más. Estoy orgulloso de formar parte de este deporte y la victoria significa mucho para mí. Hasta la Q3 y la vuelta que tuve en carrera, estaba en la parte de atrás”, indica.

"QUIZÁS LOS RED BULL SEAN MUY RÁPIDOS EN BAKÚ"

“Es difícil creer que lleve tantas victorias. Estoy muy agradecido por trabajar con un gran equipo. Todavía tenemos que darlo todo en las clasificaciones y fines de semana. Estoy muy contento por la consistencia. Gracias al equipo estamos aquí. Será interesante ver cómo lo hacemos en Bakú. Quizás allí los Red Bull sean muy rápidos”, señala.

De cara a la próxima cita, en Bakú, el inglés reconoce que espera llegar a ese estadio de la temporada con tres dobletes en las tres primeras carreras. “Todos los años es lo mismo. Nunca sabes donde estás hasta que llegas hasta la quinta carrera. No esperábamos hacer tres dobles. Es un poco sorprendente pero los Ferrari empezaron muy bien”, concluye. Hamilton