domingo, 14 de abril de 2019

Vettel, 3º: sobre la órdenes de equipo: "Creo que es justo si ves toda la carrera"

- Ferrari volvió a pedir a Leclerc que dejase pasar a Vettel
- El alemán ve lógica la orden porque él tenía más ritmo que su compañero

Sebastian Vettel ha terminado en tercera posición la carrera de China. Ferrari le ha dado prioridad con respecto a Charles Leclerc, a pesar de que el monegasco le adelara en la salida. El hecho de que el alemán tuviera más ritmo que su compañero hizo que la Scuderia le pidiera al monegasco que se dejara superar. De esta forma, el equipo italiano se ha cubierto de Max Verstappen y ha podido terminar en el podio con Sebastian.

Ferrari ha sufrido otra carrera dura ante los Mercedes. Los SF90 no han podido con los W10, a pesar de que se les consideraba favoritos para China. Es más, el equipo rojo ha tenido una carrera a la defensiva, en la que han tenido que cubrirse de Max Verstappen. Eso les ha hecho impartir órdenes de equipo, una decisión justa, según Vettel, si se tienen en cuenta las circunstancias en las que estaban y se recuerda que el objetivo era ir a por los Mercedes.

"Ha sido un poco duro. Creo que es justo si ves toda la carrera, no éramos capaces de alcanzar a los Mercedes. Ha estado muy ajustado con Max Verstappen. Es un buen resultado, pero no un gran resultado", ha comentado Vettel a las televisiones tras bajarse del coche.

"No hay mucho que contar. Es bastante sencillo, pensé que yo era más rapido e intentamos una estrategia", ha opinado sobre las órdenes de equipo.

"Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo. El equipo no está del todo contento. Nos hubiera gustado ser terceros y cuartos, pero hemos terminado terceros y quintos", ha agregado.


A pesar de lo que se le ha complicado el fin de semana a Ferrari, Vettel está satisfecho de haber terminado en tercera posición, pues para la Scuderia hoy Mercedes ha sido superior. "Estoy contento de haber llegado al podio. Ha sido difícil, el objetivo era alcanzar a los Mercedes, pero han sido muy rápidos desde la salida, así que felicitaciones a Valtteri y a Lewis, ¡bien hecho!", ha añadido.

Vettel defiende que Ferrari lo ha intentado todo contra Mercedes, pero que ha sido imposible llegar hasta ellos. El alemán explica que siguen sin tener el mismo coche de pretemporada y asegura que no saben qué les ocurre para estar por detrás. No obstante, el tetracampeón ha tranquilizado al asegurar que se emplearán a fondo en entender qué pasa en la próxima semana para tener una carrera mejor en Bakú.

"Hay que admitir que los Mercedes han sido demasiado fuertes. Lo hemos intentado todo, pero el coche no es el mismo, no podemos jugar con él tanto como en Barcelona. Entendemos más el coche, pero perdemos más cuando otros no han perdido tanto. No estamos contentos por no estar ahí", ha indicado.

"Obviamente no es bueno perder puntos o posiciones tan pronto. Éste es un momento muy importante para descubrir nuestro rendimiento. Esta semana va a ser muy importante para establecer el rumbo de las proximas carreras", ha expresado el alemán para terminar.

LUCHA CON VERSTAPPEN

Uno de los grandes momentos de la carrera ha sido la lucha entre Vettel y Verstappen. El alemán admite que esperaba que el Red Bull intentase adelantarle y ha asegurado que disfrutó de la batalla.

"La lucha con Max ha sido divertida. Sabía que iba a intentar adelantarme. He tenido que abrir un poco el coche y le he podido sacar un coche de diferencia. Me hubiera gustado haber sido más rápido", ha reconocido para terminar. Vettel