domingo, 14 de abril de 2019

Jefe de Mercedes, Wolff cree que Ferrari se equivoca al usar órdenes de equipo

- El austríaco opina que no es el momento adecuado
- Reconoce que se trata de una situación muy delicada

Toto Wolff cree que Ferrari corre un riesgo al impartir órdenes de equipo de forma reiterada, porque marcan un precedente y pueden enrarecer el ambiente en el seno de la Scuderia.

El jefe del equipo Mercedes no critica las órdenes como tal, sino el hecho que se hayan usado con frecuencia en las tres carreras que se han disputado esta temporada.

El episodio más sonado ha sido el de este domingo en China, donde los de Maranello le han pedido a Charles Leclerc que le cediese la tercera posición a Sebastian Vettel, para luego caer a la quinta plaza víctima de una mala estrategia.

"Una vez que empiezas a hacer estas cosas, se vuelve muy complicado porque creas un precedente y abres una lata de gusanos", ha manifestado.

"Es posible que ahora en todas las carreras el coche que está detrás diga: 'Puedo ir más rápido'", ha explicado.

A pesar de esto, Wolff ha comentado que entiende la situación de los hombres de rojo: "Es una situación difícil porque te gustaría tener el coche más rápido para alcanzar a los demás".

Wolff ha reconocido que se trata de un tema muy delicado ya que él mismo lo ha vivido en pasadas temporadas con Lewis Hamilton y sus compañeros de equipo: "No es una situación fácil. Lo hemos vivido con Nico y Lewis, y también con Valtteri y Lewis".

El austríaco ha explicado que Sebastian Vettel y Charles Leclerc han arriesgado mucho en Shanghái. Sin embargo, cree que no es un problema particular de los pilotos de Ferrari.

"Hoy hemos tenido una situación en la que se han presionando mucho, arriesgándose a no terminar la carrera", ha manifestado.

"Así que no es sólo un problema de Ferrari. Cada equipo tiene ese problema si tienes dos pilotos competitivos", ha concluido.

Mercedes ha demostrado un gran ritmo en el Gran Premio de China y ha vuelto a hacer un doblete por tercera vez este año. Los de Brackley lideran de forma amplia el Campeonato de Constructores y sus dos pilotos se encuentran al frente del Mundial. Wolff  (Foto: Wolff charla con Vettel, piloto de Ferrari)