domingo, 9 de junio de 2019

Haas, Guenther Steiner, jefe de equipo: "El resultado es muy decepcionante"

- Magnussen: "El equipo merece mucho más"
- Grosjean: "Todo se ha ido a pique desde la salida"

Domingo, y fin de semana, para olvidar para el equipo Haas. Desaparecidos durante toda la carrera y con polémicas internas con Kevin Magnussen incluidas, el equipo estadounidense sale de Canadá sin puntos. Este mal resultado les hace perder dos plazas en el Mundial de Constructores, y caen hasta la octava posición. 

Kevin Magunssen (17º):

"Tenemos un muy buen en coche, las clasificaciones son brillantes, podemos luchar contra cualquiera en la zona media, y hemos sido los mejores del 'resto del mundo' en muchas ocasiones este año. Así que es muy difícil mantener las emociones bajo control en situaciones las de hoy".

"Mis palabras por radio no iban directamente hacia el equipo. Han hecho trabajo sensacional este fin de semana. Cometí un error en clasificación, y han podido construir un coche nuevo para la carrera de hoy. Simplemente estos neumáticos no nos funcionan bien en carrera. Es difícil no estar decepcionado, sé que el equipo entero lo está. Merecen mucho más". 

Romain Grosjean (14º):

"Ha sido una tarde muy larga. Todo se ha ido a pique dese la salida; los chicos –Pérez, Albon y Giovinazzi– tomaron muchos riesgos al ponerse los tres en paralelo. Me llevé por delante todas las piezas del toque. Tras eso, no tuvimos mucho ritmo. Apenas unas pocas vueltas fueron buenas; las otras, muy difíciles. Necesitamos analizarlo todo, y tener una mejor comprensión de cómo ir rápido en carrera".

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"El fin de semana no ha acabado mejor que ayer. Los dos coches han acabado, pero el resultado es muy decepcionante". Haas