domingo, 9 de junio de 2019

Vettel, 2º: "Nos están robando la carrera"

- Sebastian Vettel perdió la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de un error imperdonable y una sanción que levantó polémica
- El alemán cometió un error y se fue a la hierba, la FIA le investigó por su reincorporación
- La Federación le castiga con cinco segundos por su forma de reincorporarse
- Vettel llegó a cambiar los carteles de primero y segundo a raíz de su enfado

Sebastian Vettel perdió la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de un error imperdonable y una sanción que levantó polémica. El alemán fue sancionado con cinco segundos por su incidente con Lewis Hamilton y, cuando se lo comunicaron por radio, el alemán se encendió y empezó a montar un número que continuó hasta la ceremonia del podio.

Totalmente descentrado por la sanción, Vettel estuvo poseído por los nervios en las últimas vueltas. Tenía que sacar cinco segundos a Hamilton, pero era incapaz y no hacía más que perder tiempo. Incluso Leclerc estuvo a punto de arrebatarle la segunda plaza. El tetracampeón no comprendía el motivo de la penalización. Entendía que irse por la hierba era la única opción que tenía en esa circunstancia. "No, no, no, así no, chicos, esto no es justo. Tienen que estar ciegos. ¿A dónde se supone que tenía que ir? Me hubiera ido contra el muro". Nos están robando la carrera".

Sebastian Vettel salvó el honor cruzando la línea de meta en la primera plaza para demostrar que era el merecedor de la victoria. Pero una vez cruzó la meta comenzaron las indirectas muy directas del alemán hacia Dirección de Carrera. El alemán empezó sacando el dedo para negar la sanción al paso por meta.
El enfado de Vettel era impresionate, hasta el extremo que evitó aparcar el Ferrari en el lugar reservado a los integrantes del podio. Sin quitarse el casco, se fue directo al paddock en busca de explicaciones. “Así no”, dijo por la radio durante la vuelta de regreso a boxes. Tampoco quiso estar en las entrevistas y fue obligado a ir a la ceremonia del podio para evitar una multa mayor.

En su camino al podio el de Heppenheim volvió a hacer de las suyas. Los monoplazas de de Hamilton y Leclerc estaban aparcada en sus respectivas posicion y con sus números correspondientes. Entonces Vettel decidió cambiar el uno por el dos de lado para deleite de la afición y en muestra de protesta. Una vez subidos los tres pilotos en el podio el público la tomó con el pobre Hamilton, quien no tuvo culpa ninguna. Algo que se encargó de decir Vettel. "La gente no debería abuchear a Lewis, sino a quien tomó la decisión ... Realmente disfruté la carrera. Lewis fue un poco más rápido, pero pudimos mantenerlo atrás. Pregúntele a la gente lo que piensan". El propio Hamilton invitó a Vettel a subir al primer escalón del podio en muestra de respeto y compañerismo.

VETTEL HABLA TRAS LA SANCIÓN

El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.
Vettel/F1