domingo, 9 de junio de 2019

Toro Rosso, Franz Tost, jefe de equipo: "Creo que esto ha sido lo máximo a lo que aspirábamos"

- Kvyat: "Creo que pudimos sacarle el máximo rendimiento al coche"
- Albon: "El ritmo no era tan sólido"

Fin de semana agridulde para Toro Rosso en Mónaco. Los de Faenza sumaron un punto gracias a un excelente final de carrera de Daniil Kyvat, en el que se aprovechó del desfallecimiento de los neumáticos de Carlos Sainz para entrar en décima posición. Por otra parte, Alexander Albon se vio involucrado en una colisión que le hizo perder toda esperanza para puntuar. Los miembros del equipo italiano esperan mejorar en las próximas carreras para incluir a ambos coches en los puntos.

Daniil Kvyat (10º):

"¡Fue una carrera estupendal! La verdad es que no quería terminar 11º, me hubiera decepcionado si no hubiéramos terminado con algún punto hoy. Fue una buena pelea con Carlos al final, me gusta tener batallas con él en la pista, ya que siempre va al límite y estuvo bien adelantarle".

"Creo que pudimos sacarle el máximo rendimiento al coche, así que estoy muy contento por el devenir de la carrera. Ahora vamos a seguir con el trabajo duro para sumar más puntos en las próximas carreras".

Alexander Albon (RET):

"Fue una carrera dura hoy, al principio dañamos nuestro alerón delantero. Tal vez podría haber frenado más tarde en la curva y Pérez podría haber ido por interior, pero esto es lo que hay".

"Después de eso, honestamente, mi ritmo no era tan sólido, así que tenemos que echarle un vistazo. He sufrido un poco con las tandas largas durante este fin de semana, así que tenemos que entender por qué".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Desde el comienzo de este fin de semana, se vio que no estábamos al mismo nivel que en Mónaco. Sin embargo, los ingenieros y los pilotos hicieron muy buen trabajo para compensar nuestras carencias. Salimos desde las posiciones décima y 13ª y ambos pilotos tuvieron una salida relativamente buena. Desafortunadamente Alex tuvo una colisión con Giovinazzi, en la que perdió el alerón delantero, así que tuvimos que llamarle para colocarle uno nuevo".

"En este punto la carrera estaba más o menos acabada para Alex porque perdió demasiado tiempo después de la colisión, así que retiramos su coche para ahorrarle kilómetros al motor. Daniil tuvo una carrera fantástica y defendió muy bien su posición ante Pérez al principio. Hacia el final de la carrera, pudo aumentar su rendimiento, lo que le permitió superar a otros pilotos y anotar un punto".

"Creo que esto ha sido lo máximo a lo que aspirábamos, por lo tanto, tenemos que analizar todos los datos y descubrir dónde perdimos aquí en Canadá en comparación con otros para regresar en las próximas carreras con un rendimiento mejor y meter a ambos coches en la zona de puntos".

Jody Egginton, director técnico:

"El dia de hoy me deja sensaciones dispares. Por un lado, tuvimos una buena carrera gracias al punto de Daniil tras la batalla con Stroll y Sainz. Por otro lado, desafortunadamente, el hecho de que Alex estuviera en la zona media hizo que sufriera un toque al comienzo de la prueba, lo que le hizo pasar por un cambio de alerón delantero y evitó que lograra un buen resultado".

"Con respecto al equipo, los muchachos hicieron un buen trabajo con las paradas en boxes, los ingenieros manejaron bien los neumáticos y la estrategia de carrera. Hemos aprendido algunas cosas sobre nuestro coche en Canadá. Ahora hay que esperar para ver si los circuitos se adaptan un poco mejor a nuestra configuración".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Salimos de Canadá con tres coches en los puntos, pero no con la puntuación deseada después de una clasificación difícil el sábado. Daniil nunca dejó de luchar y logró su punto gracias a su décima plaza final. Con respecto a Alex, tuvo mala suerte al estar involucrado en una colisión en la primera vuelta, lo que hizo que tuviera que cambiar el morro y no pudo hacer nada desde ahí".

"Debemos trabajar para mejorar y obtener mejores resultados lo antes posible, dado que ahora vamos a llegar a nuestras primeras carreras seguidas en Francia y Austria". Toro Rosso