domingo, 9 de junio de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido otra buena carrera y una remontada sólida por parte de Max"

- Verstappen: "Ha sido divertido adelantar"
- Gasly: "Esperábamos ser más fuertes"

El equipo Red Bull ha completado uno de sus fines de semana más complicados de esta temporada. Los de Milton Keynes se vieron superados por Renault en la clasificación y han sufrido para deshacerse de ellos en carrera. A pesar de todo, Max Verstappen ha salvado los muebles en el circuito Gilles Villeneuve.

Max Verstappen (5º):

"Ha sido una carrera controlada. Nos hemos mantenido al margen de todos los líos al comienzo y no he podido hacer mucho más al final. He hecho un primer stint muy largo, que ha funcionado muy bien, para liberarnos del tráfico. Una vez me despegué de los Renault, tiré hacia adelante para centrarme en mi propia carrera, pero no pudimos alcanzar a los líderes".

"Ha sido divertido hacer algunos adelantamientos y sumar puntos una vez más. Si somos realistas, quinto era a lo máximo que aspirábamos. No ha sido nuestro fin de semana y obviamente, quiero más".

Pierre Gasly (8º):

"Ha sido un día bastante difícil, pero el coche ha ido muy bien, por lo que es decepcionante terminar en la posición en la que estamos. Esperábamos ser más fuertes. El tráfico nos ha complicado la carrera y he tenido que ahorrar frenos. Tenemos que analizar todo y ver qué podemos mejorar, pero yo tambien tengo que trabajar duro para mi carrera de casa".

Christian Horner, jefe de equipo: 

"Ha sido otra buena carrera y una remontada sólida por parte de Max hoy. Ha perdido algo de tiempo en las primeras vueltas al intentar librarse de todo el tráfico, pero la estrategia con el neumático duro ha funcionado bien. Supo controlar un pequeño problema en los frenos en las últimas vueltas para terminar quinto".

"Intentamos hacer un undercut con Pierre a Ricciardo y lo hubiéramos conseguido de no habernos quedado atrapados detrás de Stroll durante mucho tiempo. Quinto y octavo no era lo que buscábamos, pero ya estamos centrados en Paul Ricard". Red Bull